X

Senadores del PJ evitaron adelantar si aprobarán el desafuero de Ariel Rosendo

El pedido de detención e indagatoria no ingresó hoy a la Cámara Alta.

Foto: Prensa Senado
Primera fila: María AngélicaTorrontegui, Diamela Freixes, Mabel Leyes, Diego García y Pablo Garro. Segunda fila: Daniel Camilli, Sergio Guardia (Avanzar-San Luis Unido) y Marcelo Debandi.
Actualizada: 09/06/2020 21:52
PUBLICIDAD

“Mandamos a pedir el expediente para tomar conocimiento directo de la situación y saber qué es lo que se está imputando y en base a eso resolveremos. Tenemos conocimiento por la prensa, pero no oficialmente”, dijo hoy el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Garro en declaraciones que formuló al finalizar la sesión.

De esa forma el legislador del Frente Unidad Justicialista evitó fijar posición sobre el pedido de desafuero que hizo el juez Penal, Leandro Estrada al senador, Ariel Rosendo.

Al legislador por Pedernera se lo acusa de ser coautor de tres delitos: “Robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”.

A partir de que el expediente ingrese a la Cámara, la comisión de Asuntos Constitucionales tendrá tres días hábiles para producir dictamen. El desafuero se tratará en la sesión siguiente y se requieren los dos tercios del cuerpo para despojarlo de la inmunidad, explicó Garro.

Senador Pablo Garro (Frente Unidad Justicialista). Foto: Marcos Verdullo.

Opinó que “hubiera correspondido la indagatoria y una vez que le bajara o no la resolución, pedir el desafuero. Lo está haciendo en forma anticipada, por eso necesito ver bien el caso para ver qué es lo que fundamenta en esa instancia”.

Rosendo llegó a esta instancia porque el 18 de mayo ingresó a la vivienda, que pertenece al gremio Smata, donde residía su ex pareja, Ivana Massimino. Sustrajo varios pertenencias y fue denunciado por robo. Además violó una orden de restricción que se enmarca en una causa de violencia género.

La semana pasada, el cuerpo aprobó la licencia por 30 días con goce de haberes. En ese sentido, Garro explicó que se autorizó el cobro de la dieta porque su par posee la tenencia de la hija.

La suerte de senador Rosendo está en manos del bloque albertista que tiene mayoría absoluta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR