X

Formosa confirmó su primer caso de coronavirus y Catamarca es la única provincia sin contagios

Se trata de una mujer de 36 años que había viajado a Buenos Aires. Hasta este martes, el distrito no había registrado ningún infectado.

El caso fue informado por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19.
Actualizada: 09/06/2020 21:39
PUBLICIDAD

Por primera vez y tras 82 días de cuarentena, Formosa confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer de 36 años, que fue testeada porque llegaba de Buenos Aires. Las autoridades comunicaron que fue aislada y que su hijo y su marido dieron negativo.

El caso fue informado por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, en una conferencia de prensa, luego de que se registrara el día con mayor infectados en el país: 1141.

El caso no fue listado en el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, es probable que aparezca mañana, en el informe matutino que difunde la cartera que dirige Gines González García.

"En el marco de la vigilancia intensificada procedimos al hisopado de 38 personas asintomáticas proveniente de la Ciudad de Buenos Aires en el día de ayer por la noche, de los resultados de los análisis del laboratorio de biología molecular del Hospital de Alta Complejidad uno de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus", informó el ministro de Gobierno Jorge González.

La mujer había llegado en micro a la provincia que gobierna Gildo Insfran. El resto de los pasajeros continúa su aislamiento en un sector de la Escuela de cadetes.

El funcionario formoseño anunció que este miércoles dará más datos sobre la situación de la primera infectada en la provincia y advirtió: "Ayer informamos sobre el altísimo riesgo inminente del ingreso del virus a la provincia, razón por la cual decíamos que era necesario dar inicio a la consolidación de acciones y hábitos preventivos".

"La situación que acabamos de informar nos invita a redoblar nuestro compromiso con la salud pública de todos y todas, asumiendo cada uno la responsabilidad del cuidado de sí mismo y del otro, cumpliendo con todas las medidas de prevención vigente en la provincia", cerró el ministro.

De esta manera, Catamarca es la única provincia de la Argentina que está libre de COVID-19.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR