X

Ingresaron al Senado los pliegos de Carolina Monte Riso y Cecilia Chada para el Superior Tribunal de Justicia

Se abre el proceso para dar acuerdo a las candidatas propuestas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para cubrir las vacantes en la Corte.

Fiscal Carolina Monte Riso y Cecilia Chada, abogada de Fiscalía de Estado.
Actualizada: 09/06/2020 22:12
PUBLICIDAD

En la sesión de este martes ingresaron al sumario los pliegos de Cecilia Chada y Carolina Monte Riso para ocupar dos lugares en el Superior Tribunal de Justicia.

“De acuerdo a los plazos han tenido ingreso a la comisión y ahora viene la publicación de edictos y todo lo vinculado a los efectos de que la ciudadanía se notifique y si alguien tuviera alguna posición pueda manifestarla”, señaló el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Garro (Frente Unidad Justicialista-San Martín).

El paso siguiente es la determinación de la fecha de audiencia que será presencial para que las candidatas se sometan a un cuestionario de los legisladores en el camino hacia el acuerdo del Senado.

La decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá de nominar a Cecilia Chada, que viene desempeñándose como abogada de Fiscalía de Estado, y la fiscal de Cámara, Carolina Monte Riso fue adelantada por El Chorrillero el 16 de noviembre de 2019. El primer paso formal se dio a través del ministerio de Gobierno, Justicia y Culto que el 29 de noviembre oficializó la publicación de los edictos de los antecedentes en un medio impreso, El Diario de la República.

En la actualidad la Corte está integrada por la presidenta Lilia Novillo, Martha Corvalán y Carlos Cobo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR