X

Carlos Cobo: “No he presentado ninguna renuncia”

El ministro del Superior Tribunal respondió de esa forma ante la consulta de El Chorrillero.

Ministro del Superior Tribunal, Carlos Cobo.
Actualizada: 10/06/2020 17:26
PUBLICIDAD

El juez Carlos Cobo desmintió las versiones que durante la jornada daban cuenta que había presentado la renuncia al cargo.

Se habló del alejamiento justo el día después del ingreso de los pliegos al Senado de las candidatas a ministras del Superior Tribunal de Justicia, Carolina Monte Riso y Cecilia Chada, para cubrir las dos vacantes existentes.

Actual integración del Superior Tribunal, Lilia Novillo, Martha Corvalán y Carlos Cobo, Foto: Marcos Verdullo

Incluso un medio publicó que Cobo habría renunciado, pero luego levantó la nota.

“No he presentado ninguna renuncia”, se limitó a responder el magistrado esta tarde ante la consulta de El Chorrillero.

Cobo, oriundo de Villa Mercedes, es el único hombre que forma parte de la Corte provincial, cuya integración comparte con la presidenta Lilia Novillo y Martha Corvalán. El gobernador Alberto Rodríguez Saá nominó otras dos mujeres, Monte Riso y Chada.

Las especulaciones dan cuenta que en Terrazas del Portezuelo ven con “simpatía” un Superior Tribunal conformado íntegramente por mujeres porque sería el “primero del país”.

Otro cargo que está vacante desde la renuncia de Fernando Estrada, también de Villa Mercedes, es la procuración General de la Provincia. El gobernador todavía no ha formalizado la nominación de reemplazante que requiere del acuerdo del Senado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR