Quedó preso un DJ que llevaba miles de dólares, descubiertos tras un control policial
El hombre se mostró con gran nerviosismo cuando los efectivos comenzaron a revisar el vehículo y encontraron dentro de una bolsa un paquete con el dinero.
Un disc jockey y organizador de eventos quedó detenido en la localidad bonaerense de San Nicolás por presunto lavado de activos, cuando en un control vehicular le encontraron más de 300.000 dólares cuyo origen no pudo justificar, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en un control de rutina desplegado por la Policía Vial de San Nicolás en el kilómetro 237 de la ruta nacional 9.
Los efectivos detuvieron la marcha de un auto marca BMW, patente GLG661, que era conducido por el ahora imputado, identificado como Santiago Fernández Sáenz (42).
Según los voceros, el hombre se presentó como DJ y organizador de eventos y se mostró con gran nerviosismo cuando los efectivos comenzaron a revisar el vehículo y encontraron dentro de una bolsa un paquete con más de 300.000 dólares en efectivo.
Sáenz le dijo a los uniformados que trasladaba esa suma de dinero, millonaria en pesos, desde la ciudad santafesina de Rosario hasta su domicilio en un barrio privado "El Encuentro" de Benavídez, partido de Tigre, pero no pudo presentar ninguna documentación ni justificar su procedencia.
Por ello, ante la consulta correspondiente, desde el Juzgado Federal de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, se dispuso la detención de Sáenz, el secuestro del dinero y el inicio de una causa por presunto "lavado de activos".