X

Corte masivo del servicio de cable en San Luis y filas interminables para abonar

Este miércoles cientos de personas se amontonaron en las oficinas de CTV para pagar las facturas. Hubo reclamos porque el servicio se suspendió sin aviso, inclusive a personas que estaban al día.

Largas filas en CTV para el pago de facturas.
Actualizada: 10/06/2020 18:26
PUBLICIDAD

Los usuarios se quejaron porque la empresa realizó cortes de manera masiva desde el inicio de esta semana, y ese fue el motivo de las extensas filas que tuvieron que hacer desde las primeras horas.

El mismo escenario se vio tanto en las oficinas de calle Maipú (entre Junín y Pringles), como en las instalaciones ubicadas sobre la ruta 147.

Largas filas en CTV para el pago de facturas.

“En mi caso debo dos boletas. Vine a finales del mes y pagué una, ahora antes de que llegue el 10 junio ya me lo cortaron, desde ayer no tengo el servicio. Pero hay gente que debía una sola y también se lo suspendieron, por eso hay mucho enojo, todos les van a decir lo mismo. Hay jubilados, como mi mamá, que pagan a fin de mes porque es la fecha en la que cobran, pero no se tienen en cuenta esas cosas”, dijo Esteban, en diálogo con El Chorrillero.

Por la mañana, las filas en la sucursal céntrica daban vuelta la cuadra. “Hay dos colas, más de 200 personas para pagar, y unas 100 para hacer reclamo. Lo que pasa es que por teléfono no te atienden, entonces tenés que venir hasta acá sí o sí, y por eso hay tanto amontonamiento de personas. No se están respetando las normas de distanciamiento”, cuestionó enojado el mismo usuario.

A Estela, según explicó, también le suspendieron ayer el cable. “Quise comunicarme por teléfono pero nunca me atendieron. Yo vengo siempre con una atrasada, y ahora se me juntó la segunda. Pero todos los meses vengo a pagar una”, sostuvo.

En la fila, hubo cuestionamientos más que nada por el tiempo que tuvieron que esperar para hacer efectivo el pago. “Nos enteramos que cortaron a todo el mundo, o sea a todos al mismo tiempo. Si debés tres tenés que pagar dos para que lo instalen de nuevo. Si logro pagar ahoram hoy mismo me lo habilitan”, agregó Esteban, que en el tiempo de espera pudo asesorase de todo.

Graciela contó que en el centro “era imposible” pagar porque la cantidad de personas daban la vuela “hasta Toribio Mendoza”. Ante eso decidió trasladarse hasta la zona norte, donde están las otras oficinas de CTV. “Estoy al día, entonces quiero saber por qué me cortaron”, dijo.

A lo largo de la fila, las personas contaron que debían entre dos y tres meses, y muchos coincidieron que la pandemia modificó sus ingresos e inevitablemente los servicios fueron quedando atrás.

Largas filas en CTV para el pago de facturas.

También coincidieron en que los cortes no fueron comunicados: “No te llaman, no te mandan un mail. Las facturas son electrónicas, y si querés pedir el resumen tampoco lo podés tener. Te aseguro que hay gente que no sabe qué paga y qué debe”, dijo Eduardo por su parte.

Este medio intentó comunicarse con las autoridades de la empresa para indagar a cuántos usuarios alcanzó la medida de corte, pero no fue posible.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR