X

Vicentin: masivo cacerolazo en Santa Fe y en varios barrios porteños

Se escuchó desde las 20. Este jueves, Alberto Fernández se reúne con el presidente de la firma.

A través de las redes sociales, varios usuarios lanzaron una convocatoria a un cacerolazo nacional.
Actualizada: 10/06/2020 20:47
PUBLICIDAD

Este miércoles desde las 20, un fuerte cacerolazo se escuchó en diferentes barrios de Buenos Aires y en Santa Fe contra la intervención de Vicentin, anunciada este lunes por el presidente Alberto Fernández.

A través de las redes sociales, varios usuarios lanzaron una convocatoria a un cacerolazo nacional a partir de las 20 para repudiar la intervención de la agroexportadora santafesina.

Aunque el ruido se escuchó en distintos barrios porteños como Almagro, Recoleta y Belgrano, el epicentro del reclamo se llevó a cabo principalmente en la ciudad de Avellaneda, donde se encuentra la sede de la empresa.

Tras el anuncio del Gobierno el lunes, este martes y miércoles cientos de vecinos se manifestaron con sus banderas de Argentina mientras los autos acompañaron las protestas con bocinazos.

Este jueves el Presidente se reunirá con el CEO de Vicentin Sergio Nardelli. “Tuve una buena charla con Nardelli. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario”, aseguró Fernández en una entrevista radial.

Los directivos de Vicentin y representantes de la intervención comenzaron sus primeras reuniones este miércoles por la tarde. La empresa agroexportadora emitió un comunicado en el que aseguró que "con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores" tomó contacto con los representantes elegidos por el Ejecutivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR