X

Alberto Fernández se reúne este jueves con el CEO de Vicentin

El Presidente mantendrá un encuentro con Sergio Nardelli, nieto del fundador de la firma. El martes habían hablado por teléfono.

El presidente Alberto Ferández se reunirá este jueves personalmente con Segio Nardelli, nieto del fundador de la firma.
Actualizada: 10/06/2020 22:42
PUBLICIDAD

Tras el anuncio de intervención al Grupo Vicentin a comienzos de esta semana, el presidente Alberto Ferández se reunirá este jueves personalmente con Segio Nardelli, nieto del fundador de la firma y uno de sus principales directivos. Mientras tanto, el aumento de las voces opositoras frente a la expropiación de la compañía generan dudas en el Ejecutivo sobre el proyecto que enviará al Congreso.

Si bien aún se desconocen precisiones con respecto al encuentro de este jueves, fuentes del Ejecutivo confirmaron el encuentro a la agencia NA.

En ese sentido, Fernández contó en diálogo con Radio 10 que este martes mantuvo una "muy buena charla con Nardelli", a quien manifestó que su objetivo es "preservar la empresa en manos argentinas". De esta forma, añadió que la intervención de la compañía por parte del Gobierno "no debería ser motivo de pelea", ya que solo pretende "rescatarla de la quiebra".

En tanto, el Presidente criticó a quienes intentan mostrar la determinación como "un sesgo arbitrario" y como una "norma" del Ejecutivo. "Lo que estamos haciendo es rescatar una empresa muy importante para la comercialización de granos que está prácticamente extranjerizado", enfatizó.

Con respecto a la expropiación del grupo, dijo que se trata de un "remedio excepcional". "Creo que en el capital privado y que deben ser los empresarios los que inviertan y den trabajo, no reniego del capitalismo", aseguró.

Sin embargo, las críticas de espacios políticos opositores e incluso de los empresarios más importantes del país a la idea de que la empresa sea expropiada habrían generado dudas en el Ejecutivo.

En las últimas horas, uno de los legisladores que condenaron la medida fue el radical mendocino Luis Petri, que sostuvo : "La expropiación de Vicentin es un muy mal mensaje que da el Gobierno, una pésima salida en términos de confianza para generar inversión en un momento en que la economía necesita certezas, el Gobierno gira a la Venezuela". También se sumaron a las críticas Federico Pinedo y Luciano Laspina, del PRO, y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, entre muchos otros.

Mientras tanto, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) emitió un comunicado en el que rechazó a la intervención y el proyecto de expropiación anunciado por Fernández.

"Esta decisión no ha respetado un principio básico de la seguridad jurídica por cuanto no es facultad del Poder Ejecutivo intervenir una compañía que se encuentra en concurso de acreedores", señalaron.

Este miércoles a la noche, además, hubo masivos cacerolazos en Santa Fe, sede del Grupo Vicentin, y en varios barrios porteños en rechazo a la expropiación de la empresa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR