X

La Confederación Rural de San Luis rechazó la expropiación de Vicentin

La entidad consideró que se trata de “una demostración de poder y atropello” a las libertades comerciales y jurídicas de la empresa.

La entidad emitió un comunicado este miércoles.
Actualizada: 10/06/2020 23:08
PUBLICIDAD

“Se abre una puerta muy peligrosa que sienta un precedente para próximas medidas intervencionistas por parte de un Gobierno”, consideraron en un comunicado de prensa. Y advirtieron que eso “hace muy difícil la seguridad jurídica para cualquier proyección de inversión y producción agro-industrial”.

La Confederación Rural de San Luis se pronunció en el “total desacuerdo” con la decisión de la Nación de intervenir Vicentin, la compañía cerealera ubicada en Avellaneda, Santa Fe.

“El Estado no debe expropiar empresas privadas ni en el último de los casos. Debe ser potestad del Poder Judicial determinar el fallo que corresponda con el privado”, sostuvieron desde la entidad.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno nombraría un interventor en la empresa agropecuaria y enviaría un proyecto de ley al Congreso para intentar expropiarla.

La Confederación Rural argumentó la disconformidad al sostener que “se viven tiempos difíciles social y económicamente, demasiados adversos para la República y para el funcionamiento del aparato del Estado, como para gastar recursos en medidas que no serán productivas para el país”.

De la misma forma, describieron que la intensión de la expropiación a “una demostración de poder y atropello” a la institucionalidad, como así también a las libertades comerciales y jurídicas de la compañía.

Reflexionaron que el campo requiere “reglas claras y a largo plazo”.

“Somos un sector aguerrido que invierte y trabaja en las peores adversidades. Lo que más se necesita son señales que incentiven y apoyen nuestra producción”, sostuvieron. Al mismo tiempo subrayaron que aportarán lo mismo para que la Nación pueda “prosperar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR