X

Coronavirus: el Gobierno de San Luis dice que “revisa” el protocolo de egreso e ingreso 

En el reporte de esta noche informó que se debe a la “alta demanda”. Son más de 1000 las consultas, según se reveló, y el Laboratorio provincial no tiene la capacidad para procesar esa cantidad. 

Foto: ansl.
El gobernador encabezó un nuevo reporte epidemiológico.
Actualizada: 10/06/2020 23:42
PUBLICIDAD

“Se está trabajando actualmente en una revisión, adecuación, y si fuera necesario, modificación, del sistema de ingreso y egreso, bajo la opción de PCR negativo”, explicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el reporte de este miércoles.

Y aclaró que “esta regulación no incluye a los transportes de carga en situación de circulación (carga y descarga) que ya se encuentra reglamentada y en funcionamiento”. Fundamentó que “no se ha visto desbordada con la demanda actual solicitada”.

Advirtió que la autorización del Comité para ingresar o egresar de la provincia es imprescindible.

También detalló que en la jornada no se presentaron nuevos casos positivos de coronavirus, en tanto que en las últimas horas detectaron cuatro sospechosos. Además 23 muestras procesadas dieron resultado negativo para el contagio.

Agregó que 352 personas se encuentran bajo monitoreo por viajes al exterior y otras provincias, y que 19 permanecen aisladas por contacto estrecho con casos sospechosos.

Por otra parte se brindaron datos del relevamiento de 794 personas entre los pobladores del límite entre La Paz y Merlo. Y que a partir de ello se detectaron “distintas necesidades”.

Rodríguez Saá dijo que seguirán las reuniones con autoridades cordobesas para proponer las “soluciones de algunos problemas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR