X

Dosep aumentó el valor de las prestaciones en más del 40%

La obra social provincial dispuso el nuevo incremento para los afiliados en medio del reclamo de los profesionales. El costo de la orden para una práctica común pasó de $70 a $100.

La suba es la primera del 2020.
Actualizada: 10/06/2020 23:55
PUBLICIDAD

Sin previo anuncio ni comunicación oficial, Dosep implementó una suba en las prestaciones. La medida, que entró en vigencia en los últimos días, sorprendió a los afiliados cuando fueron a sacar las órdenes y debieron abonar un costo superior.

El valor en las prácticas comunes pasó de $70 a $100, lo que significó un aumento del 42,8%. En el caso de la consulta psicológica fue de $160 a $180 (12,5%), mientras la atención odontológica incrementó de $140 a $160 (14,2%).

El antiguo valor de la práctica común y la nueva actualización.

La determinación del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá surgió tras diversos reclamos que habían realizado desde el Círculo Médico para acceder a una actualización en las prestaciones, y por las demoras en los pagos.

Desde la entidad que nuclea a los profesionales de la salud expusieron los incrementos en los insumos durante los últimos meses, a los que se sumaron los costos que debieron afrontar por los protocolos de seguridad dispuestos por la Provincia en el marco de la pandemia.

Plantearon que la inflación del 2019 fue del 57%, mientras que la suba de Dosep sólo alcanzó el 40%, y recién la terminaron de percibir en abril de este año.

A la preocupación de los médicos se sumó la caída en el número de atenciones. “Bajó el nivel de la consulta en un 80 o 90%, mientras que en cirugías o prácticas la reducción ha sido aún más: entre el 90% y 95%”, reveló el mes pasado el presidente del Círculo, Guillermo Alasia.

Al mismo tiempo, el director del organismo estatal, Nicolás Anzulovich, les había transmitido que las negociaciones debían concretarse con el Comité de Crisis. Pero ante la posibilidad de que se suspendieran las prestaciones, el Gobierno decidió otorgar un incremento a los médicos, que pagarán los afiliados.

La nueva actualización, recién se verá reflejada en el bolsillo de los profesionales en septiembre u octubre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR