X

El médico asesor de Alberto Fernández que insultó a los runners porteños: "No me arrepiento"

Luis Cámera afirmó en TN que suele "decir frases políticamente incorrectas" y se justificó: "Da rabia no saber manejarse con libertad responsable".

Aseguró que no se arrepiente e indicó que suele decir frases "políticamente incorrectas".
Actualizada: 11/06/2020 09:18
PUBLICIDAD

El médico que insultó a los runners porteños que salieron a correr en grupo en la Ciudad al llamarlos "millennials estúpidos" dijo que no se arrepiente de sus declaraciones. "Suelo decir frases políticamente incorrectas", afirmó Luis Cámera en diálogo con TN. Es asesor del presidente Alberto Fernández, y cuestionó que la gente se haya aglomerado para hacer deporte en plena cuarentena por coronavirus.

El médico justificó sus declaraciones al afirmar que tuvo "un día de furia" y que le dio rabia que la gente "no sepa manejarse con libertad responsable" durante el aislamiento. Recordó que los infectólogos no dejan de dar recomendaciones para evitar los contagios como el distanciamiento social, y que pese a eso los runners "se juntaron para correr".

Dijo que la gente debe manejarse con mucho cuidado en la Ciudad, una de las zonas más afectadas por el COVID-19, al igual que el conurbano bonaerense. Explicó que hay un foco de contagio y que se vienen "dos o tres meses muy complicados".

Aseguró que no se arrepiente e indicó que suele decir frases "políticamente incorrectas". Consideró que la aglomeración de runners es "una foto muy complicada" en la cuarentena: "Hace tres meses que venimos pidiendo que no hagan estas cosas, pero igualmente las hicieron", criticó.

Recordó que la Ciudad apuesta a la liberación de actividades como la actividad física al aire libre y los negocios de cercanía, y sugirió que solo queden habilitados los rubros económicos. "Si vamos a poner gente en la calle, que sea para comercios y producción. Preferiría que alguien abra negocios a que la gente que salga a correr, lo que dejaría para el final", planteó.

Dijo que la zona metropolitana atraviesa por una etapa difícil, de aumento de casos, y que es fundamental que la gente se maneje con responsabilidad y tome los cuidados necesarios para evitar contagiarse."Estamos ante una pandemia y debemos apelar al autocuidado. Los meses que vienen van a ser duros", anticipó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR