X

Quines: empleados municipales reclaman el pago de salarios

Esta mañana realizaron una asamblea porque no cobraron la totalidad del sueldo de mayo. También demandan la aplicación del aumento.

foto: gentileza
La protesta deja al descubierto los problemas que tienen las municipalidades para hacer frente a los compromisos en medio de la pandemia.
Actualizada: 11/06/2020 11:14
PUBLICIDAD

Trabajadores municipales de Quines iniciaron la jornada con el reclamo en el patio de la sede gubernamental. Demandan que se efectivice la totalidad del sueldo del mes anterior, la escolaridad y las asignaciones familiares.

La protesta deja al descubierto los problemas que tienen las municipalidades para hacer frente a los compromisos en medio de la pandemia. Según empleados, el intendente albertista, Oscar “Paco” Macías reconoció que no puede pagar en término porque “la coparticipación no alcanza para cubrir los gastos”.

Quines al igual que la mayoría de los municipios no aplicó todavía el aumento salarial. En marzo el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció un incremento del 40% para los empleados públicos y Macías todavía no lo instrumentó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR