X

Revelaron detalles de la autopsia al jefe de Gendarmería asesinado en Zárate

Marcos Antonio Castillo fue atacado cuando llegaba en bicicleta a su casa. Por el crimen hay dos detenidos, de 16 y 19 años.

La víctima recibió dos tiros en el rostro.
Actualizada: 11/06/2020 13:16
PUBLICIDAD

El brutal crimen del comandante de la Gendarmería Nacional Marcos Antonio Castillo sigue generando conmoción. El hombre de 49 años fue asesinado el martes por la noche cuando llegaba a su casa en bicicleta y por el crimen hay dos detenidos de 16 y 19 años.

Ahora, a dos días de su crimen, la autopsia realizada a su cadáver confirmó que Castillo murió de un “paro cardiorrespiratorio traumático” como consecuencia de una “herida de arma de fuego en el cráneo”. La víctima recibió dos balazos en el rostro, uno que entró en el cráneo por arriba de una ceja y el otro en un pómulo, con un arma calibre 22.

Además, los peritos indicaron que la trayectoria del proyectil que le causó la muerte a Castillo fue de abajo hacia arriba, de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda, y en la víctima no se observaron signos de lucha o defensa, agregaron las fuentes.

El comandante de Gendarmería recibió dos tiros en la cara

Por el crimen, hay dos detenidos. La fiscal Palacios indagará este jueves en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate a Pablo Agustín Arcel, de 19 años, quien será imputado por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma.

El otro sospechoso detenido es un menor de 16 años que quedó a disposición del fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil de Zárate, Gustavo Ancurio. El agresor, ya había sido detenido por balear a otro hombre pero en aquel momento tenía 15 años y por lo tanto era inimputable.

En la escena del crimen, ubicada en la calle Independencia, entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de Zárate, los investigadores recolectaron tres vainas servidas calibre 22 del arma disparada por los delincuentes, ya que el gendarme iba desarmado debido a que dejaba su pistola reglamentaria en la dependencia donde trabajaba.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR