X

El blue bajó y el dólar con recargo superó los 94 pesos

El paralelo registró así un retroceso de $1 respecto al miércoles, cuando se había mantenido estable.

El dólar minorista fue ofrecido este jueves a un promedio de $72,34
Actualizada: 11/06/2020 18:26
PUBLICIDAD

El dólar blue cedió hoy a $123 en la city y el denominado dólar "solidario" superó los $94, en una rueda en la que el Banco Central compró U$S 104 millones.

La divisa en el mercado paralelo porteño registró así un retroceso de $1 respecto de la jornada pasada, cuando se había mantenido estable.

El dólar minorista fue ofrecido este jueves a un promedio de $72,34, pero con el recargo del Impuesto País, el valor asciende a $94,04.

El "billete verde" subió 19 centavos con relación al miércoles y perforó de esa manera el techo de los $94 por primera vez.

En el sector mayorista, el tipo de cambio ganó cinco centavos y cotizó a $69,31.

De ese modo, el dólar en el mercado en el que operan entidades financieras y empresas cortó con el ritmo de aumento diario de nueve centavos y marcó un ajuste al alza que no era expuesto desde principios de marzo. .

La brecha con el dólar blue se achicó nuevamente y quedó en 77,4 por ciento.

Fuentes oficiales señalaron a NA que el Banco Central terminó este jueves con una posición compradora de U$S 104 millones.

El organismo que conduce Miguel Pesce acumuló compras superiores a U$S 900 millones para fortalecer sus reservas desde las nuevas normas de acceso al mercado de cambio puestas en marcha a finales de mayo.

Operadores estimaron que, en la rueda, el volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 216,856 millones, mientras destacaron un incremento de ingresos en la plaza cambiaria.

Calcularon también que el sector agroexportador ingresó el miércoles unos US$ 151,237 millones en el mercado de cambios.

El contado con liquidación, usado para la compra de acciones y bonos con el fin de fugar divisas de manera legal, retrocedió poco más de un $1 para ubicarse en $112,80.

En tanto, el dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, cedió unos 17 centavos y se posicionó en $108,13.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR