X

Alberto Rodríguez Saá: “No estamos en condiciones de dar una ayuda a las pymes"

El gobernador dijo que hay un acompañamiento nacional y que las soluciones que se están dando para el sector empresarial “son enormes”.

Foto marcos Verdullo
Gobernador Allberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 01/11/2020 03:45
PUBLICIDAD

Durante una conferencia de prensa, Alberto Rodríguez Saá se explayó sobre un punto que en San Luis, pese a sus dichos, todavía no tiene respuestas.

Los sectores productivos y de servicios se han pronunciado en varias oportunidades a raíz de la crisis en la que se sumergieron a partir del aislamiento social. No encontraron pese a las solicitudes un acompañamiento del Gobierno local. Inclusive advirtieron el cierre de pequeñas y medianas empresas que no pueden hacer frente al pago de alquileres, impuestos y sueldos. En su momento expusieron que no lograban acceder a las medidas del Gobierno de Alberto Fernández y pidieron a Rodríguez Saá un salvataje.

Otras provincias bajaron asistencia a las pymes y comercios a través de líneas de financiamiento; entonces ¿por qué en San Luis no pasó lo mismo?

“No es que decidimos no hacerlo, en primer lugar la Nación acudió a dar soluciones que han sido enormes; y si no ha llegado a alguna pyme, escapa a nuestra posibilidad”, dijo para responder el interrogante.

“Tal vez podemos ayudarles, no a darle la plata, pero si a tramitar con la Nación”, aclaró el mandatario.

Hay un segundo motivo que expresó: “No estamos en condiciones de hacer una segunda ayuda, u otra ayuda, que la que ya está haciendo la Nación porque nuestro presupuesto está muy menguado, disminuido con esta situación”.

Aunque los pedidos han sido de púbico conocimiento, el gobernador dijo que “el tema no ha aparecido como una preocupación que hayan venido las pymes a peticionar”.

“Si la nación lo está solucionado, o brindando ayuda, nosotros estamos contentos y hemos felicitado al presidente”, consideró.

Expresó que su gestión no puede hacer una “especulación de ayuda” porque “el primer problema que tenemos son nuestras finanzas”. Y en este punto se acordó de los intendentes: “La coparticipación ha caído, la recaudación provincial, el alumbrado, barrido y limpieza que cobran los intendentes también. Aparte tenemos que seguir administrando la provincia y ayudar a todos”.

Al final de su respuesta aportó un dato a su favor: “Hemos tenidos casos en los que nos dijeron que como no estaban recibiendo ayuda no les interesaba abrir por ahora”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR