X

Villa Gesell presentó un sello de calidad sanitaria para el turismo

Buscan garantizar la reducción de posibilidades de contagio. Los negocios, una vez autorizados, deberán exhibirlo.

Villa Gesell presentó un sello de calidad sanitaria para el turismo.
Actualizada: 12/06/2020 19:19
PUBLICIDAD

Con el foco en la etapa pospandemia y en la necesaria reactivación del turismo, la localidad bonaerense de Villa Gesell presentó un sello de calidad sanitaria. Se otorgará a locales de gastronomía, alojamientos y balnearios que cumplan con determinados protocolos de seguridad e higiene.

Según explicaron desde el municipio, estos protocolos buscan "preparar a todos los establecimientos de manera responsable para que puedan funcionar reduciendo los riesgos de contagio de coronavirus y mitigando al mínimo otros riesgos sanitarios en sus servicios".

De acuerdo con la medida, los establecimientos deberán, tras realizar una serie de capacitaciones y adoptar medidas específicas, exhibir la certificación correspondiente.

El intendente Gustavo Barrera indicó que se trata del primer distrito del país que implementará una medida de este estilo. "La prioridad es cuidar la salud de los trabajadores del rubro, así como la de los turistas de todo el país y el mundo que decidan visitar Villa Gesell", dijo.

"Ya se inscribieron a la capacitación y asistencia técnica 136 alojamientos hoteleros y 104 restaurantes, que están comprometidos con mejorar su nivel de calidad", agregó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

Por el momento, se prevé la realización de un curso virtual de capacitación introductorio para que los establecimientos puedan conocer e incorporar las indicaciones sanitarias. Luego, los inscriptos recibirán asistencia de un equipo técnico y finalmente podrán obtener el sello de calidad, informaron desde Todo Noticias.

La actividad turística, tanto a nivel nacional como internacional, es una de las más perjudicadas por la pandemia. Por lo que, el objetivo está puesto en garantizar un ambiente seguro para cuando las restricciones para movilizarse queden atrás. "Buscamos darle al turista la mayor seguridad en higiene y desinfección frente al COVID-19″, sostuvo Emiliano Felice, secretario de Turismo local. "Apuntamos a que esto sea un distintivo una vez que se reanuden actividades", agregó.

Según detallaron, los protocolos fueron elaborados en función de las recomendaciones de expertos e instituciones especializadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR