X

Habitantes del Barrio 70 Viviendas protestaron para que no los desalojen

Son las familias que habitan la obra que quedó pendiente de la gestión anterior. Este viernes reclamaron porque no tienen dónde vivir.

La notificación, según contaron, la recibieron el jueves y les dieron 72 horas para irse.
Actualizada: 13/06/2020 09:38
PUBLICIDAD

Más de 20 personas se manifestaron frente a la Municipalidad de San Luis para que no se concrete la orden judicial de desalojo Barrio 70 Viviendas, ubicado en la zona sur, en cercanías al Néstor Kirchner, Padre Mujica y 200 Viviendas. La notificación, según contaron, la recibieron el jueves y les dieron 72 horas para irse.

Las casas comenzaron a edificarse durante la administración de Enrique Ponce, pero la obra quedó sin finalizar, sin techos, ni puertas ni ventanas. Hoy la mayoría está ocupada por familias que las fueron acondicionando como pudieron para poder vivir. A mediados de mayo la Policía realizó allí un operativo tras una denuncia de preadjudicatario por usurpación, y constató que había unas 200 personas. Oficialmente se informó después que eran unas 20 familias las que se encuentran ocupando ese sector de manera irregular.

La notificación, según contaron, la recibieron el jueves y les dieron 72 horas para irse.

Algunos reconocieron que usurparon en medio de la imposibilidad de no poder “acceder a un techo”.

Sin embargo, los que llegaron hasta el edificio municipal esta mañana, aseguraron tener la autorización para habitar esos terrenos. Se presentaron mostrando un “convenio de adjudicación” que determina el número de lote y la manzana, bajo el nombre de “Programa lote con servicio – Zona sur”.

Según relataron a El Chorrillero, antes vivían en la calle Europa. Pero se tuvieron que ir del lugar.

La tranquilidad de los habitantes llegó cuando luego les ofrecieron mudarse al que denominaron Barrio 70 viviendas (que estaba abandonado y a medio terminar), y les otorgaron el permiso para poder construir.

Los vecinos explicaron que les “dieron la escritura de la parcela y solo a algunos se les entregó los planos”.

La notificación, según contaron, la recibieron el jueves y les dieron 72 horas para irse.

Los problemas parecen haberse profundizado cuando algunas personas denunciaron que sus parcelas habían sido usurpadas.

Aseguraron que cuando recibieron la notificación desalojo esta semana les dijeron que la orden “venía desde el Municipio”.

“La Municipalidad quiere tirar todo para volver a construir las casas, pero no pensaron en muchos personas y niños que no tenemos dónde dormir”, expresaron durante el reclamo en la puerta de la comuna que conduce Sergio Tamayo.

Una vecina, contó que luego de tres horas de protesta fueron atendidos por un secretario del intendente: “Nos dijo que no hay solución, que este sábado tenemos que retirarnos del predio”.

“Las casas están sin terminar y nosotros hemos puesto de nuestro propio bolsillo, lo poco que pudimos, para poder habitarlas. Vivimos en una situación de gran precariedad porque no tenemos instalaciones de agua, ni luz y estamos sobreviviendo como podemos” señaló Laura Ríos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR