X

San Luis confirmó otro día sin nuevos casos positivos de coronavirus

En el reporte del viernes por la noche el Gobierno informó que se detectaron dos nuevos casos sospechosos.

Plaza Pringles.
Actualizada: 12/06/2020 23:14
PUBLICIDAD

Durante el reporte, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo que San Luis sigue sin sumar casos confirmados, y que en las últimas horas se presentaron dos pacientes bajo sospecha del contagio.

Detalló que desde el miércoles se procesaron 10 muestras, las cuales arrojaron resultados negativos. 305 personas se encuentran bajo monitoreo por viajes al exterior o a otras provincias, y siete están aisladas por contacto estrecho con casos sospechosos.

El gobernador dijo además que se tomaron 16 muestras en los distintos Centros de Transferencias (de carga y descarga) y que resultaron negativos. “Se habilita a esas personas a permanecer en la provincia por cinco días hasta realizar una nueva prueba o continuar con sus tareas”, explicó.

También volvió a hablar del relevamiento que hizo el Comité de Crisis en el límite entre La Paz y Merlo. “Se compartieron los resultaron de estos datos con el jefe del Comité de Córdoba y compartimos protocolos para abordar las soluciones de lo que se ha planteado en la encuesta de relevamiento”, sostuvo la coordinadora del ministerio de Salud, Rosa Dávila.

Mientras que el coordinador del ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi dio detalles de las irregularidades cometidas por algunos boliches en la ciudad de Villa Mercedes.

“Esta es una actividad recientemente habilitada para trabajar en horario nocturno hasta las 00. Estos bares funcionan como boliches, con mucha cantidad de gente, sin respetar la distancia social ni la utilización de barbijo. Seguramente en estos momentos se van a llevar adelante medidas necesarias para evitar que esto siga sucediendo", expresó.

“Lo de ayer en esos lugares, que no cumplieron los protocolos, lo hicieron casi provocativamente y ha causado gran indignación de todos los que cuidan el estatus y que están preocupados. Hoy hubo otro procedimiento y se va a responder con el precepto, ‘el que rompe, paga’”, aseguró el gobernador.

“Si siguen tomando este tipo de decisiones, se van a seguir tomando medidas severas para beneficio de todos”, anticipó.

Por último, contó que el 20 de junio se realizará un acto con los alumnos de cuarto grado de las escuelas para que concreten la promesa a la bandera: "Lo haremos con mucha responsabilidad, preparados con tiempo, que sea algo bien alegre, cuidando los protocolos y los padres que no quieran, no lo harán".

El lunes no habrá reporte por el feriado nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR