X

Por tercera vez vecinos del límite de Merlo y La Paz protestaron por un corredor humanitario

Se autoconvocaron y sacaron otra vez el montículo de tierra y piedras que impide la comunicación entre ambas localidades. Insisten en la importancia de poder circular por necesidades de salud, alimentos y trabajo.

Los vecinos marcharon por sus derechos y llegaron al lugar con picos y palas para derribar el montículo de tierra y piedras.
Actualizada: 13/06/2020 23:44
PUBLICIDAD

Este sábado alrededor de 80 vecinos que viven en el límite entre Villa de Merlo y La Paz se manifestaron por tercera vez. Reclamaron por un corredor humanitario que les permita a ambas localidades comunicarse para atender sus necesidades básicas y cumplir con sus responsabilidades.

La movilización partió desde la curva de "Los Dormi", sobre Ruta 14, y culminó en el terraplén de la vieja Ruta 1, lugar de la primera manifestación que se realizó un día después de la muerte de Mario Cortés (41).

Mario era un vecino de la localidad cordobesa de San Pedro que vivía del lado puntano. Su auto tuvo un problema en un terraplén levantado en el límite por el Gobierno de San Luis y murió mientras intentaba detenerlo con su cuerpo.

Este sábado los vecinos marcharon de nuevo por sus derechos y llegaron al lugar con picos y palas para derribar el montículo de tierra y piedras.

Compartieron la merienda y abordaron la problemática que los afecta. Se acercaron los concejales Ana Orlando y Matías Herrera.

El reclamo está dirigido a los gobiernos de Alberto Rodríguez Saá y  Juan Schiaretti. Buscan que ambas administraciones den respuestas a las demandas que plantean desde el inicio del aislamiento.

Antenoche el Comité de Crisis informó que finalizó el procesamiento de datos del relevamiento de vecinos que viven en La Paz y se entregó el resultado al Gobierno de Córdoba.

“Necesitamos una solución, somos muchas personas entre ambos pueblos que necesitamos trasladarnos para atención sanitaria y trabajar”, reiteró el vecino Luis Agüero.

El jueves se realizó la segunda manifestación con la presencia de vecinos cordobeses. Del lado puntano no pudieron participar porque la Policía no permitió llegar hasta el lugar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR