X

Tras 65 días sin contagios, La Pampa informó un caso de coronavirus

Un camionero de la localidad de Realicó fue diagnosticado con Covid-19 tras someterse voluntariamente a un hisopado. El hombre se encuentra aislado, y al momento de realizarse el testeo no presentaba ningún síntoma

Un camionero dio positivo de coronavirus en Realicó.
Actualizada: 14/06/2020 17:30
PUBLICIDAD

Tras 65 días sin casos de coronavirus, la provincia de La Pampa registró un caso positivo de coronavirus (Covid-19). La persona diagnosticada con la enfermedad es un camionero de la localidad de Realicó, que se convirtió en el sexto paciente desde el inicio de la pandemia, según informó el gobierno provincial en un comunicado de prensa.

"El transportista no presentaba síntomas de coronavirus y fue detectado en el marco del rastreo territorial que realiza el equipo de Salud bajo la premisa de salir a buscar el virus", señalaron desde el Gobierno.

En Realicó, en el extremo norte de la provincia y a 179 kilómetros de Santa Rosa, este sábado se ofreció una charla sobre medidas de prevención del coronavirus a alrededor de 40 transportistas, de los cuales 26 se sometieron voluntariamente a un hisopado. Entre ellos se encontraba el sexto caso de la provincia.

El equipo de Salud del gobierno provincial se encuentra realizando las tareas de aislamiento y seguimiento del paciente, como así también de sus familiares y de todos aquellos que pudieran haber tenido contacto estrecho con él", confirmaron las autoridades.

El área de Epidemiología local había informado la semana pasada que se realiza el monitoreo de viajeros que cumplen con el aislamiento estricto y se reveló que ya ingresaron a la provincia 4.351 personas de las cuales 719 están siendo observadas; mientras se mantiene un estricto control policial en 10 puestos camineros, a fin de evitar el ingreso de personas de otras provincias y mantener el estatus sanitario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR