X

Historias de San Luis: grupos y músicos desordenados

Por Nino Romero.

Foto histórica de los Play Boys sin Oscar Miranda y con el Gordo Bassani.
Actualizada: 14/06/2020 16:29
PUBLICIDAD

El título no significa que los músicos sean desordenados sino los recuerdos.

Ya aclaré que abordaré grupos y solistas de todos los géneros con notas individuales, y en estas presentaciones, o sea la nota del viernes y la de hoy, enumero sin rigurosidad.

Además de haberlos presentado en distintos escenarios, me ha tocado trabajar como locutor en algunas de las orquestas que nombro.

Por ejemplo, con los Playeros teníamos un programa exclusivo en vivo en Radio Dimensión.

Y cuando alguna vez no podía su locutor oficial, que era Aníbal “Cata “Domínguez, me tocó trabajar con ellos cuando eran Alcides y Los Playeros en los bailes.

Y con Los Playeros también cuando Alcides dejó el grupo.

Vaya acá el buen recuerdo de un amigo locutor, Fredy Chávez, que también tuvo sus exitosos programas radiales.

Pero mucho antes fui locutor de Los Play Boys en numerosas oportunidades.

Recuerdo una gira que llevó al conjunto al Casino de Merlo, cuando era provincial y se presentaban espectáculos todos los fines de semana.

Eddie Bustos guitarra y "Ojito" Gaeta cantando.

Alfredo Nicotra, Oscar Miranda, Tato Neira, Santiago “Carca” Alcaráz, Carlos Mauvezin y Ricardo Sosa y en muchos casos también estuvo el gran “Gordo” Bassani al igual que Eddie Bustos.

También aparecen en el recuerdo los Watussi con muchos músicos y mucha historia: Carlos Martín Crespo, Lucho Balmaceda, Rubio Funes, Toto Lucero, Carlos Quinzio, Tuti Córica, Nolo Díaz, Eddie Bustos, Pablo Losardo, Daniel Rico y Juan Carlos “Ojito” Gaeta, que me contaron hace poco tiempo anduvo por San Luis, entre otros nombres destacados.

 

Los Watussi actualmente.

Cuando se desarman los Watussi aparece “Última Vez” con Zazaretta, el doctor Edmundo Sabelli, Pablo Losardo, Eddie Bustos y “Ojito” Gaeta. Como una continuidad.

Los Watussi hoy son Miguel Lucero, Jorge Tolli, Alfredo Nicotra, Hilario Barbeito y una batería en la que rotan músicos desde que se alejó un Watussi fundador como lo es Tuti Córica.

No estoy escribiendo la historia detallada. Son presentaciones nada más.

No nos olvidamos de Bossa Brass y del Patito Rodríguez, Los Kiber’s con José de Calasanz (no sé si está bien escrito el nombre del conjunto), Frecuencia Modulada con el flaco Emiliano Pereira, Los Rebeldes, Fórmula X, Los Suéter, Las Cinco Monedas, Los Pocker’s, y los conjuntos armados por el profesor Cipriani.

Grupo Ciudad actualmente.

Es un pantallazo nada más de algunos grupos. Ya sé: el Hormiga Negra, Ciudad, La Nona y más y más y más. Trataré de cumplir con todos y con los actuales, que demuestran una calidad notable en variados estilos.

Y al escribir Los Actuales me acuerdo de un conjunto folklórico con ese nombre dónde estaban el amigo Cabrera y los hermanos Garro.

Que mezcolanza. Aparecen palabras, y en el momento, la vinculación a algún conjunto.

Seguiré, pero más ordenado. Espero. Saludos a todos y hasta la próxima.

ninoromero@gmail.com/info@elchorrillero.com

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR