X

Piden información sobre los adicionales otorgados por el intendente Tamayo al área de Rentas

Concejales de San Luis Unido presentaron un pedido de informes a través del cual solicitaron información sobre la medida que abarca a la Dirección General de Rentas.

Municipalidad de San Luis.
Actualizada: 14/06/2020 22:40
PUBLICIDAD

Los legisladores opositores buscar saber las áreas del organismo que fueron alcanzadas y si son remunerativos.

A través de la solicitud que tomó estado legislativo el último jueves, el bloque de San Luis Unido busca respuestas sobre el decreto Nº 0397 dictado por el intendente Sergio Tamayo el 3 de junio.

Requirieron el nombre, apellido, DNI, número de legajo y antigüedad de los funcionarios o trabajadores beneficiados, el monto discriminado por cada uno, el aumento porcentual y el concepto elegido como base de cálculo.

Otro de los puntos que hacen hincapié es el valor total comprometido, la partida de la ordenanza de presupuesto reconducido de las que son desafectados los fondos y las normas o decisiones administrativas que reglamentan la medida.

En el requerimiento, los legisladores fundamentaron que las arcas del Municipio atraviesan una “crisis económica, financiera y administrativa motivada, entre otras razones, por la disminución en la recaudación como en los recursos provenientes de la coparticipación provincial”.

Asimismo tuvieron en cuenta que Tamayo en el inicio de la gestión  informó la existencia de una “deuda millonaria” a proveedores y otros organismos.

Por último, señalaron que la estructura administrativa de la intendencia “ha crecido desmesuradamente” en relación a los recursos que posee, “poniendo en riesgo la efectiva prestación de los servicios públicos esenciales y el cumplimiento oportuno en el pago de los salarios de trabajadores u obligaciones esenciales para el bienestar de los ciudadanos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR