X

Una crisis que no tiene fin: advierten que tomarían medidas en el interurbano por falta de pago de sueldos

Desde UTA explicaron que los trabajadores sólo percibieron entre $10 mil y $15 mil de los salarios. Mañana definirán las medidas que tomarán.

Movilización de UTA del pasado 1º de junio.
Actualizada: 15/06/2020 14:55
PUBLICIDAD

El secretario Adjunto del gremio, Carlos Rivas, informó a El Chorrillero que las empresas del servicio interurbano no depositaron la totalidad de los haberes correspondientes a mayo.

“El dinero que pagaron no alcanza a cubrir nada, el trabajador no puede asumir ninguna responsabilidad, no da para más esta situación”, sostuvo.

Por casi cuatro semanas, los choferes venían de realizar un paro en los servicios interurbano y urbano de Villa Mercedes porque no les depositaron los salarios. Ahora, el conflicto podría reactivarse nuevamente.

La semana pasada, UTA realizó una denuncia ante Relaciones Laborales sobre el incumplimiento de la patronal. El organismo provincial intimó a las empresas a que den cumplimiento “pero hacen caso omiso”, señaló Rivas.

El dirigente informó que las compañías aducen que no pueden pagar porque “los subsidios nacionales son tan bajos que no les dan para cubrir los sueldos y prestar el servicio a la vez”.

Este martes, después de las 9, el sindicato mantendrá una asamblea para definir los pasos a seguir.

Asimismo, hoy a las 15 se realizará una videoconferencia entre el ministerio de Trabajo, la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y UTA nacional.

Por otra parte, Rivas señaló que en el caso del urbano de San Luis y Villa Mercedes los haberes se liquidaron con normalidad.

El transporte interurbano viene de un paro de 22 de días porque los trabajadores no cobraban los sueldos. La medida también afectó a Villa Mercedes.

Las empresas sostienen que atraviesan por problemas que les impide hacer frente a sus obligaciones. Durante las tres semanas que se extendió la anterior medida de fuerza que afectó a miles de ciudadanos, el Gobierno provincial mantuvo una posición pasiva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR