X

La UTA evaluará esta tarde las medidas de fuerza para el servicio interurbano

En declaraciones a el Chorrillero Radio CNN San Luis el secretario General de la UTA San Luis habló del momento de crisis que atraviesa el transporte. Los choferes no cobran la totalidad de sus salarios.

Reclamo y movilización UTA en centro de San Luis.
Actualizada: 16/06/2020 13:05
PUBLICIDAD

Ivan Piñeyro contó que a los choferes les adeudan casi todo el mes de mayo, y que esta tarde se evaluará cómo siguen la lucha. Mientras están a la espera de que las empresas acerquen “un ofrecimiento de pago por lo adeudado”.

Por otra parte responsabilizó al Gobierno de estar “desinteresado en el tema”.

“Se tiene que juntar con las empresas”, dijo para referirse a la secretaría de Transporte, que está de Sebastián Anzulovich.

“Lo único que dicen cuando hacemos los reclamos, ya sea en la vía provincial o nacional, es que no les alcanza para pagarnos. Pero eso es algo que tienen que arreglar el ente concedente con las compañías, porque si no seguiremos de paro todo el año”, opinó el dirigente.

Los trabajadores todavía no perciben la totalidad de los salarios, sólo a algunos les ha depositaron entre $10 mil y $15 mil, y por eso podría reactivarse el conflicto y la interrupción del servicio.
Piñeyro acusó que el organismo que dirige Anzulovich “no está funcionando”.

“De lo contrario no estaríamos de nuevo en esta situación”, destacó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR