X

Vicentin: masiva marcha de Avellaneda a Reconquista en rechazo a la intervención

Realizaron un "bocinazo" y fueron al juzgado donde se tramita el concurso preventivo de acreedores. Hubo protestas en otros puntos del país.

Foto: Hex Arg
"No a la intervención y expropiación de nuestras empresas" fue uno de los lemas de la protesta.
Actualizada: 16/06/2020 15:05
PUBLICIDAD

Una multitud se manifestó contra la intervención estatal de la agroexportadora Vicentin este martes. En una caravana formada por autos, camiones y tractores, fueron desde la localidad de Avellaneda a Reconquista, en Santa Fe.

"No a la intervención y expropiación de nuestras empresas", fue uno de los lemas de los manifestantes, en medio del "bocinazo".

Con camionetas, autos y tractores, productores y vecinos encabezaron un ruidoso desfile, al igual que ocurrió la semana pasada luego del anuncio del Gobierno.

"Fue una caravana de unos cinco kilómetros que no se cortaba. Fue realmente una marcha muy alentadora, motivadora y de mucho compromiso de la gente de ambas ciudades", explicó el productor Marcelo Braidot a TN.

La caravana de autos y tractores se sintió fuerte sobre todo en Avellaneda y Reconquista. (Foto: Hex Arg).

"La gente quiere que la Justicia actúe si hay algo indebido, respetando la Constitución. Vicentin es una empresa de más de 90 años que seguramente tendrá que revisar sus cosas, pero tiene muchos empleados y no despidió a nadie, está haciendo frente a esta situación", agregó.

Productores y empresarios del sector definieron a la decisión de Fernández como un "avance" del Estado sobre la propiedad privada y también expresaron el temor a que exista un mayor intervencionismo oficial en la producción y comercialización.

Durante el fin de semana, varias entidades rurales del interior del país se declararon en "alerta permanente" este fin de semana y los integrantes de la Sociedad Rural de Salliqueló, en Buenos Aires, se reunieron a la vera de la ruta provincial 85. "Exhortamos al campo, a nuestros dirigentes, y a los argentinos de bien a estar unidos para defender la división de poderes y el estado de derecho que nos garantizará la Argentina que merecemos para nosotros y las generaciones venideras”, afirmaron en un comunicado.

Productores convocaron a un "banderazo" el sábado en Rosario. (Foto: Hex Arg).

En tanto, productores autoconvocados de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba participaron de una asamblea virtual para analizar las medidas a tomar frente a la situación. "La paciencia en el interior productivo se está agotando", aseguraron. "El campo está muy preocupado no por solo por el avance del Gobierno sobre la propiedad privada sino también sobre la Justicia. Mañana pueden ir por cualquiera de nosotros, no solo productores, sino también empresas y Pymes. Esto genera un precedente muy importante", dijo Ariel Bianchi, uno de los productores.

Por ese motivo, convocaron a un "Banderazo por la República", para el sábado 20 de junio a las 16 frente al monumento en Rosario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR