X

En Reino Unido, los restaurantes piden apoyo del Gobierno para evitar despidos masivos

Las compañías, que en su conjunto representan más de 1.000 puntos de venta, elogiaron las medidas gubernamentales ya introducidas, pero dijeron que es necesario reajustar el distanciamiento social, según informaron los principales medios británicos.

El sector enfrentarán recortes masivos de empleos si no reciben ayuda del Gobierno.
Actualizada: 16/06/2020 16:54
PUBLICIDAD

Grandes cadenas de restaurantes y pizzerías en el Reino Unido advirtieron este martes al primer ministro Boris Johnson que el sector enfrentarán recortes masivos de empleos si no reciben ayuda del Gobierno ya que las normas del distanciamiento social amenazan el futuro de la industria.

En una carta enviada al premier, unas 90 empresas, entre ellas la cadena de distribución de comida Deliveroo y los restaurantes asociados Wagamama, Pizza Hut, Itsu y Pret A Manger, aseguran que si el distanciamiento social de dos metros persiste una vez que reabran, el gobierno deberá tomar medidas sobre el pago de impuestos, alquileres y otros tipos de apoyo.

Las compañías, que en su conjunto representan más de 1.000 puntos de venta, elogiaron las medidas gubernamentales ya introducidas, pero dijeron que es necesario reajustar el distanciamiento social, según informaron los principales medios británicos.

"Sin el apoyo del Gobierno para ayudar a los restaurantes a generar ingresos y cubrir los costos, decenas de miles de restaurantes pueden verse obligados a cerrar permanentemente sus puertas en los próximos meses", alertaron.

Según las empresas, la crisis está lejos de terminar y las posibles consecuencias son profundamente preocupantes, como la quiebra de un gran número de restaurantes en todo el país.

En la carta, las empresas propusieron medidas que incluyen reducir el IVA en los alimentos de los restaurantes y continuar con el esquema de retención del empleo para los trabajadores del sector, mientras se mantienen las medidas de distanciamiento físico, así como subsidios a los salarios del personal que regresa a trabajar a tiempo completo.

La empresas también pidieron una suspensión de las hipotecas para que los propietarios puedan reducir temporalmente el alquiler de los restaurantes y extender la moratoria de los desalojos hasta que puedan operar a plena capacidad.

Deliveroo dijo que más del 30% de los restaurantes asociados están preocupados de no poder cumplir con el pago de alquiler en un futuro próximo.

Si bien en el Reino Unido la mayor parte de los negocios, tiendas no esenciales y grandes comercios comenzaron a reabrir desde el 1 de junio, para los restaurantes y cafeterías todavía no hay una fecha de reapertura.

"Los restaurantes han sido duramente afectados por la crisis del coronavirus dijo Kate Nicholls, directora ejecutiva de UK Hospitality, una asociación que representa todo el sector de la hotelería y abarca desde bares, cafeterías, catering por contrato, hoteles, discotecas, atracciones para visitantes y otros lugares de ocio.

Nicholls, advirtió que los restaurantes necesitan apoyo urgente del gobierno hasta que puedan operar con plena capacidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR