X

Crisis en el interurbano: se pasó a un cuarto intermedio y el jueves se resolverá si hay paro

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclaman el pago de salarios adeudados de mayo. Por ahora, el servicio continúa de manera normal.

Por el momento el servicio no se verá interrumpido.
Actualizada: 17/06/2020 11:15
PUBLICIDAD

Luego de una reunión por videoconferencia entre el sindicato, la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), el ministerio de Trabajo y de Transporte de la Nación, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes al mediodía para terminar de abordar el conflicto.

En declaraciones a El Chorrillero, el secretario gremial de UTA, Lucio Orozco, informó que resolvieron esperar dos días más para que se complementen los salarios del mes pasado a nivel local.

“En caso de que las empresas no lo hagan, el jueves a la tarde se tomará una medida: si vamos a una retención laboral o a una asamblea de punta de línea”, sostuvo Orozco.

El punto central de la discusión es que los choferes de las compañías del servicio del interurbano provincial no perciben la totalidad de los sueldos. Algunos solo recibieron entre $10 y $15 mil y, si este escenario persiste, podría generarse un nuevo paro en San Luis.

La última vez, el transporte estuvo interrumpido por 22 días, por la misma necesidad de cobro de los empleados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR