X

San Luis sigue sin registrar nuevos casos de coronavirus

Así lo comunicó este martes por la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

foto ansl
Reporte oficial de coronavirus.
Actualizada: 17/06/2020 00:22
PUBLICIDAD

En un reporte que este martes no estaba previsto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo que en las últimas horas se presentó un paciente con síntomas de contagio. También que se analizaron 23 muestras (informadas desde el viernes último) y que todas dieron negativo.

Detalló que 297 personas están bajo monitoreo por viajes al exterior o a otras provincias, y cinco permanecen aisladas por contacto estrecho con los posibles casos.

Por otro lado, Rodríguez Saá comunicó que se realizará el hisopado a quienes participaron de la movilización (el fin de semana) en el límite entre Merlo y La Paz, donde los pobladores pidieron por un corredor humanitario. La decisión, según expuso, se tomó luego de que se conociera este martes el primer caso positivo de Covid-19 en Traslasierra.

Pidió a las personas de San Luis que este fin de semana estuvieron en la Villa de Merlo que se comuniquen al 107 para reportar su situación, y a los vecinos merlinos que asistieron a la protesta que concurran al Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.

Anunció que este miércoles los integrantes del Comité de Crisis visitarán Merlo, Candelaria, Lafinur y Santa Rosa para tomar “las medidas preventivas sanitarias necesarias”.

Apuntó que por 15 días “los controles serán sumamentes estrictos” en los puestos limítrofes, y que se realizará “un operativo de trazabilidad de las personas que circulen por estas ciudades”.

Informó que este martes se detuvo a una persona que ingresó a la provincia, desde Traslasierra, sin autorización.

Por último, y en relación al caso positivo en La Pampa, el gobernador confirmó que se continuará con el convenio de libre paso entre las provincias, ya que el virus tuvo una localización inmediata.

Por otro lado, anunció que no dará un paso atrás con los bares y boliches. Sin embargo volvió a advertirles: “El que rompe paga”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR