X

Edesal empieza el envío de avisos de facturas adeudadas durante la cuarentena

Están dirigidos a quienes deben tres o más facturas.

De esa forma se busca la normalización de la cadena de pagos de acuerdo.
Actualizada: 17/06/2020 21:41
PUBLICIDAD

La empresa comenzó la entrega de avisos para el cobro de facturas que han superado el plazo previsto de 180 días por el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia emitido durante  la cuarentena, se informó oficialmente.

Esta semana, Edesal ha enviado a más del 25% de sus clientes un aviso de deuda por los consumos pendientes de pago durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

De esa forma se busca la normalización de la cadena de pagos de acuerdo a lo previsto en las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 311/2020. El decreto contempla la ampliación del plazo de pago de las facturas que vencían en febrero, marzo, abril y mayo.

Ante la morosidad, Edesal está informando a cada cliente su situación en particular y solicitando la regularización de los pagos adeudas debido a que ha transcurrido el período de prórroga. El Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 311/2020 no exime del pago a la población en estado de vulnerabilidad social, solamente establece la prórroga de los vencimientos.

Según se comunicó de la compañía, la morosidad actual afecta la cadena de pagos.

Algunas preguntas de consumidores

¿Qué pasa si recibí el aviso de deuda y tengo todo pago?

Ante cualquier duda o consulta tanto de origen técnico como comercial, podrán contactarse de manera on-line, ingresando a www.edesalenergia.com.ar o descargando la aplicación para dispositivos móviles "EDESAL Móvil" o a través de nuestra línea telefónica gratuita 0800 222 333 725. En caso de requerir atención personalizada en  las Oficinas Comerciales será necesario gestionar un turno  a través de la página web.-

Tengo más de 4 facturas adeudas, pensé que no había que pagar en la cuarentena. ¿Puedo pedir un plan de pagos?

Si, puede pedir un plan de pagos. Debe comunicarse con la empresa y gestionarlo personalmente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR