X

Con 93 años, Benedicto XVI viajó a Alemania para visitar a su hermano enfermo

Joseph Ratzinger se encuentra desde este mediodía europeo en la ciudad alemana de Regensburg, "donde se quedará el tiempo necesario", afirmó a Télam el vocero papal Matteo Bruni.

Benedicto XVI viajó hoy a su Alemania natal para visitar a su hermano.
Actualizada: 18/06/2020 12:09
PUBLICIDAD

El papa emérito Benedicto XVI viajó hoy a su Alemania natal para visitar a su hermano, de 96 años, que se encuentra enfermo en graves condiciones, pese a la pandemia de coronavirus que golpea al mundo.

Joseph Ratzinger, de 93 años y que renunció a su pontificado en febrero de 2013, se encuentra desde este mediodía europeo en la ciudad alemana de Regensburg, "donde se quedará el tiempo necesario", afirmó a Télam el vocero papal Matteo Bruni.

Junto al papa emérito viajaron su secretario Georg Gaenswein, un médico, una enfermera y el vice comandante del Cuerpo de la Gendarmería del Vaticano, agregó Bruni.

La salud de Georg, el hermano de 96 años de Benedicto XVI, empeoró en las últimas semanas, indicaron fuentes vaticanas.

En abril pasado, el papa emérito cumplió 93 años en medio de una cuarentena que lo mantuvo aislado en el monasterio en el que vive dentro de los jardines vaticanos y desde donde había manifestado su "preocupación" por la pandemia de coronavirus.

Joseph Ratzinger, nacido en la ciudad bávara de Marktl en 1927, había sido elegido el pontífice número 265 de la Iglesia en 2005, y renunció el 28 de febrero de 2013, dando lugar al cónclave que eligió a Jorge Bergoglio como el primer papa latinoamericano, el 13 de marzo de ese año.

Un año antes, en febrero de 2012, había viajado por última vez fuera de Italia, en una visita oficial al Líbano.

Según había afirmado Ganswein, Benedicto XVI "se ha visto particularmente afectado por los numerosos sacerdotes, médicos y enfermeras que han muerto, especialmente en el norte de Italia, en el desempeño de su servicio a los pacientes del coronavirus".

Recluido desde que renunció en el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, Ratzinger se mantiene acompañado por su secretario personal.

Con su salud definida como "una vela que está por apagarse" desde hace años, Ratzinger no salía del Vaticano desde julio de 2019, cuando, tras cuatro años recluido, recorrió la zona de los denominados "Castelli romani", en las afueras de Roma.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR