X

El Gobierno de Neuquén otorgó créditos blandos a pymes por más de $2 mil millones

Los préstamos pueden destinarse al pago de sueldos, atención de cheques y al financiamiento de capital de trabajo.

Gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez.
Actualizada: 18/06/2020 17:24
PUBLICIDAD

La provincia de Neuquén lanzó una línea de créditos blandos para pymes hace dos meses que ya superó los $2.000 millones. La misma apunta a atender el pago de sueldos, a la atención de cheques, la cancelación de cuotas bancarias y el capital de trabajo.

La cifra toma relevancia al considerar que hace pocos días, el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas, realizó un anuncio similar junto a las autoridades del Banco Nación para otorgar 10 mil millones a las pymes a una tasa del 27,9%.

Es decir, que el monto otorgado por el distrito de Omar Gutiérrez representa el 20% que entregará el gobierno nacional, cuando su PBI provincial apenas llega al 3,8% del total país. A su vez, la tasa neuquina es casi cuatro puntos porcentuales más baja y llega al 0% para los primeros tres meses respecto al pago de salarios.

"Hace dos meses nos comprometimos a acompañar con créditos blandos a tasas bajas desde el Banco de Neuquén a los miles de emprendedores, comerciantes y monotributistas de nuestra provincia", subrayó el gobernador Gutiérrez.

En total se trata de casi dos mil créditos, de los cuales, 1.275 créditos corresponden al banco provincial y 668 al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) que serán destinados a financiar los rubros de turismo, comercio y servicios generales, informò La Política Online.

La línea -disponible hasta el 30 de septiembre- está destinada a capital de trabajo o inversiones en bienes de capital y es libre de comisiones como liquidación y servicios bancarios, posee una tasa que va desde el 24% y cuenta con un plazo de 60 meses para inversión en bienes de capital y hasta 36 meses para capital de trabajo.

En cuanto al pago de nómina salarial, el Banco de la Provincia de Neuquén otorga un período de gracia de tres meses pasado el cual se abonará el préstamo a una tasa subsidiada inferior a la tasa general a un plazo de 12 meses.

La línea de emergencia abarcará a 25 localidades de la provincia, tales como Aluminé, Andacollo, Caviahue, Centenario, Chos Malal, Cutral Co, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Moquehue, Neuquén, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Senillosa, Villa el Chocón, Villa la Angostura, Villa Pehuenia, Villa Traful, Vista Alegre, Plaza Huincul y Zapala.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR