X

Conflicto en el interurbano: UTA resolverá este viernes si realiza un paro desde el lunes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que esperarán el resultado de una videoconferencia con autoridades nacionales para tomar medidas. Los choferes siguen sin percibir la totalidad de sus sueldos. Adelantaron que pondrán realizar “un corte definitivo”.

Algunos trabajadores del interurbano solamente cobraron entre $10 mil y $15 mil.
Actualizada: 19/06/2020 06:59
PUBLICIDAD

Este viernes se realizará una videoconferencia a las 12, de la que participarán autoridades del sindicato, de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), y de los ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación.

En declaraciones a El Chorrillero, el secretario Gremial, Lucio Orozco aseguró que esperarán el resultado de esa reunión virtual. Si no hay respuestas, por la tarde resolverán si desde el lunes llevan adelante una retención laboral o asambleas en punta de línea.

El gremio sostiene el reclamo por la falta de pago de salarios de mayo, a los choferes del servicio interurbano provincial. Algunos trabajadores solamente cobraron entre $10 mil y $15 mil.

El dirigente dijo que no hay respuesta por parte de la patronal: “Todos los días chequeamos las cuentas bancarias y no hemos tenido ningún depósito”.

A su vez, indicó que realizaron denuncias en Relaciones Laborales, pero a pesar de que el organismo intimó a las empresas, hasta ahora “hicieron caso omiso”.

“Ellos aducen que no tienen plata, se cierran en esa postura y que los subsidios no les alcanza”, agregó.

“Mañana vamos a poner un corte definitivo a esto porque es lamentable. A pesar de esta pandemia y los riesgos de contagio, el trabajador cumplió y los empresarios no lo hicieron, le faltaron el respeto a los choferes”, manifestó.

Luego de la videconferencia, entre las 15 y 16 de este viernes, el gremio junto con los delegados de cada compañía mantendrán una reunión en la sede ubicada en calle Mitre Nº 624. Ahí definirán los pasos a seguir.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR