X

Con la mira en Tokio: así fue el regreso de los atletas olímpicos al Cenard

Luego de que el Gobierno los exceptuara del confinamiento obligatorio, muchos de ellos retomaron las prácticas. Hubo test masivos.

Las Leonas también regresaron al Cenard.
Actualizada: 18/06/2020 20:44
PUBLICIDAD

Los deportistas olímpicos argentinos reiniciaron sus entrenamientos en el Cenard, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio. Retomaron las prácticas luego de casi tres meses de parate en el marco del confinamiento obligatorio establecido el pasado 20 de marzo y del que fueron exceptuados el martes pasado a primeras horas de la mañana.

La judoca Paula Pareto, la esgrimista Belén Pérez Maurice, el seleccionado de hockey femenino y masculino, y las gimnastas Martina Dominici y Agustina Mignone abandonaron los circuitos hogareños a los que se habían acostumbrado y retomaron los ejercicios en los aparatos dispuestos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

El de hoy fue el primer entrenamiento para los seleccionados de hockey femenino y masculino, además de los integrantes del equipo argentino de tenis de mesa.

Hubo test antes de comenzar los entrenamientos.

Integrantes de Las Leonas se sometieron a test de coronavirus antes de retomar las prácticas de preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán el próximo año.

Según las imágenes difundidas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en su cuenta de Twitter, a las jugadoras de hockey, controladas en su temperatura al llegar, se realizaron los hisopados.

También regresó la esgrimista Belén Pérez Maurice, quien al respecto dijo: "Me motiva volver a entrenarme en el Cenard. Soy como una nena que regresa a hacer esgrima".

Los Leones, presentes.

La esgrimista agregó: "Estos meses que pasaron en cuarentena fueron muy difíciles para nosotros, los atletas. Si bien tuvimos mucho apoyo desde la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD, que nos mandaban elementos para poder entrenar en casa, no es lo mismo que estar".

Respetando todos los protocolos sanitarios, el Cenard recuperó su actividad con el regreso a las prácticas de los deportistas con proyección olímpica y las disciplinas de gimnasia y esgrima fueron las dos primeras que se entrenaron.

Integrantes del equipo argentino de tenis de mesa.

La gimnasta Martina Dominici también se refirió a la sensación de volver al lugar indicado para la preparación: "Es muy diferente entrenar en tu casa o en la terraza, donde no tenemos ni el espacio ni los aparatos necesarios. En su momento sirvió para que pueda mantener un poco la parte física y algo de técnica también, pero ahora hay que aprovechar esta posibilidad y volver con todo".

Por su parte Paula Pareto, otras de las grandes esperanzas de la delegación nacional en Tokio 2021, se mostró con una sonrisa inmensa por la posibilidad de volver. Ella fue una de las atletas que más interactuó con sus seguidores durante el confinamiento, tiempo en el que impresionó a todos con sus ejercicios imposibles.

Martina Dominici

Cabe recordar que luego de mantener diferentes reuniones con las autoridades de las federaciones deportivas nacionales, deportistas y entrenadores/as de diversas disciplinas para definir los protocolos que respetaran las medidas sanitarias previstas por el Gobierno, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, comunicaron la determinación del regreso a los entrenamientos para este grupo de deportistas de representación nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR