X

Reclamos de trabajadores de Arcor; dictaron la conciliación obligatoria por 15 días

Reclaman que se pague la totalidad de los salarios a los empleados que son grupo de riesgo, y que por la pandemia del coronavirus están de licencia. Hubo manifestaciones en Villa Mercedes y San Luis. También piden un aumento.

Reclaman que se pague la totalidad de los salarios a los empleados que son grupo de riesgo.
Actualizada: 18/06/2020 23:31
PUBLICIDAD

La movilización fue convocada a nivel nacional por la Federación de Industrias de Alimentación, y se realizó este miércoles con un bocinazo.

La medida incluía también un parate total de la producción durante dos horas, para este jueves en todas las plantas de Arcor del país. Sin embargo esto último finalmente no se concretó porque se dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

En Villa Mercedes, la protesta abarcó un recorrido por el microcentro de la ciudad, y las fábricas Campañola y Bagley. Por la tarde se acercaron a la planta de Arcor en San Luis Capital, para llevar la misma protesta.

Durante el proceso de conciliación, las partes “no pueden tomar ningún tipo de medida arbitraria, ni manifestaciones o paro, y la empresa no puede realizar despidos”.

La movilización fue convocada a nivel nacional por la Federación de Industrias de Alimentación.

“Nos llamó mucho la atención que una multinacional argentina desconozca así a sus trabajadores que son en cierto modo los que hacen grande a la empresa”, señaló el secretario adjunto de Stia, Marcelo Miloni, en diálogo con El Chorrillero.

Para Miloni, que varios trabajadores no hayan percibido todo el sueldo es “un acto discriminatorio porque no son personas que no quieran trabajar sino, que no pueden”.

La movilización fue convocada a nivel nacional por la Federación de Industrias de Alimentación.

Otro motivo del conflicto tiene que ver con el aumento de salarios. En mayo, cuando se realizaron las paritarias para evaluar el incremento de los sueldos se ofreció un bono de $600. Pero ese monto fue rechazado por los trabajadores, y hasta ahora el tema sigue pendiente.

“Seguramente en estos 15 días habrá reuniones. La idea es llegar a un cifra que sea acorde a las necesidad de los trabajadores, porque que te den un aumento de $600 por mes no es nada”, añadió.

La movilización fue convocada a nivel nacional por la Federación de Industrias de Alimentación.

Además, explicó que les habían ofrecido una caja de alimentos pero solo para el personal que se encontraba en actividad, dejando de lados aquellos con licencia.

“Es un acto totalmente discriminatorio por ese motivo los rechazamos por completo, ante todo somos solidarios con nuestros compañeros”, señaló.

Adelantó que si no hay soluciones “se van a tomar las medidas necesarias”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR