X

Villa Dolores: se registraron otros cuatro casos de coronavirus

Llegan a 11 los pacientes diagnosticados con COVID-19: ocho de transmisión local y tres de viajeros trabajadores.

Foto Traslasierra noticias
Ya son 11 los casos positivos en Traslasierra.
Actualizada: 18/06/2020 21:46
PUBLICIDAD

Son ocho personas que viven en la ciudad y tres que fueron a trabajar a la misma. Aíslan además localidades de Traslasierra mientras realizan múltiples hisopados.

Ya son 11 los positivos de coronavirus en el Valle de Traslasierra de Córdoba, que hasta hace unos días era considerada como “zona blanca” por la ausencia de infectados, informó Cadena 3.

Se trata de ocho casos de personas que viven en Villa Dolores y de otras tres que fueron a trabajar a esa ciudad, según lo informado este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) regional.

Durante la tarde de este jueves las autoridades tomaron la decisión de retroceder a fase 1 a aquella ciudad cordobesa.

Retroceso

Es por eso que Villa Dolores regresa desde este jueves a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a los diagnósticos positivos de Covid-19, confirmados en las últimas horas durante los numerosos hisopados en la ciudad.

Adelantaron que la medida sanitaria regirá hasta el 1 de julio.

Primer caso en la zona

El primer caso, detectado el martes, fue el de un policía, que lleva adelante su actividad en la comisaría de Las Tapias. Luego, se confirmaron los contagios de su madre y de su tía. Los tres fueron trasladados a la capital provincial.

Luego, se descubrieron, el miércoles, otros cuatro casos: tres operarios, provenientes de Buenos Aires, que fueron a trabajar en a la sucursal del Banco Nación en Villa Dolores (los tres permanecen internados en el hospital Luis María Bellodi de Mina Clavero) y un contacto estrecho de ellos.

Finalmente, este jueves se constataron cuatro casos nuevos, que también son contactos estrechos del policía infectado.

Desde este miércoles rige la suspensión de reapertura de bares y restaurantes, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina.

También quedaron vedadas las reuniones familiares, las salidas recreativas y los deportes. Además, se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad y la circulación.

La disposición no alcanza a las actividades esenciales e industriales en la ciudad, que continúan con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

Investigación epidemiológica

A su vez, se dispusieron dos cordones sanitarios estrictos, uno en barrio Hipódromo y otro en el centro de la ciudad de Villa Dolores. El objetivo es ampliar la investigación epidemiológica y mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad con 1.600 hisopados.

También la localidad de Las Tapias, donde desempeñaba sus tareas el policía, retrocedió a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR