X

Córdoba: habilitan la reapertura de los shoppings de cara al Día del Padre

Deberán instalar puestos de higiene y cumplir con los protocolos impuestos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Todos los shoppings deberán instalar puestos de higiene.
Actualizada: 18/06/2020 21:59
PUBLICIDAD

Córdoba continúa con la flexibilización de actividades. De cara al Día del Padre y para atenuar el impacto económico en los comercios, el gobernador Juan Schiaretti anunció este jueves que vuelven a abrir los shoppings de toda la provincia.

El funcionario destacó la situación con respecto a otros distritos, con dos focos de contagios identificados y contenidos, y anticipó que serán más estrictos los controles para quienes vengan de lugares con alta circulación comunitaria. "Este es un bicho traicionero", dijo el gobernador sobre el virus.

Los centros comerciales, para su apertura deberán adaptar los protocolos impuestos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el ente encargado de coordinar las acciones tendientes a combatir la pandemia en la provincia. El organismo aclaró que en esta primera etapa no abrirán cines, patios de juegos, entretenimientos y locales de comida.

Los shoppings deberán instalar puestos de higiene y profilaxis con dispensers de alcohol en gel cada 50 metros y en lugares visibles e identificados. A su vez, deberán mantener limpias y desinfectadas las zonas de alto contacto como sanitarios, barandas, manijas, ascensores y pantallas táctiles, de manera coordinada y controlada por personal designado. Además, se mantendrá un control de stock de jabón líquido, toallas de papel, alcohol en gel y cestos de residuos en los baños. También se llevará un registro de ingreso y egreso de los empleados para permitir la trazabilidad epidemiológica, en caso de ser necesario.

En lo que respecta a la atención al cliente se deberá mantener la distancia física de dos metros y siempre usar máscara o barbijo. En el caso de locales de menos de 50 metros cuadrados, podrán ingresar de a una persona por vez. Además, se les deberá facilitar a los clientes dispositivos para la higienización de manos (alcohol en gel o alcohol diluido al 70%) antes de ingresar.

La provincia también habilitó este jueves el funcionamiento de las agencias de viajes, de publicidad, y las producciones de streaming.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR