X

Coronavirus en Chubut: un concejal pide hisopados para prostitutas por 8 marineros contagiados

De acuerdo con Omar Lattanzio, el brote podría haberse originado tras la visita de un marinero infectado a un prostíbulo de Comodoro Rivadavia.

Lattanzio sostuvo que la intención detrás de su propuesta es que Comodoro Rivadavia pueda volver a la normalidad cuento antes.
Actualizada: 19/06/2020 10:02
PUBLICIDAD

Las declaraciones del concejal chubutense Omar Lattanzio generaron polémica en las últimas horas. De acuerdo con el funcionario, el aumento de infectados por coronavirus en la provincia podría haber empezado tras la visita de un marinero contagiado a un prostíbulo de Comodoro Rivadavia. Ante esta posibilidad, basada en versiones que le fueron comunicadas, tal como él mismo dijo, pidió hisopar a todas las trabajadoras sexuales para asegurarse de que no estuvieran propagando la enfermedad.

En diálogo con La Tribuna Radio, Lattanzio ratificó la solicitud y explicó: "Yo estuve muchos años trabajando en puerto. Conozco el tema. Yo les hago una pregunta: Vos vas a la casa de uno de los marineros después de que estuvo 15 o 20 días navegando. Le preguntás cuáles fueron sus acercamientos, con quién estuvo. Está la mujer y están los hijos. ¿Te va a decir que estuvo con una prostituta? ¿Te va a decir que estuvo con la amante? No, no te lo va a decir".

Ante el escenario descrito, defendió la necesidad de testear por COVID-19 a las trabajadoras sexuales para determinar si fueron contagiadas y si están diseminando el virus al llevar adelante su actividad.

"Te llegan versiones de que uno de los marineros estuvo en una calle de Comodoro Rivadavia donde ejercen la prostitución. Si una persona tuvo relaciones con él, ¿qué va a pasar con sus demás clientes y con sus familias?", preguntó el concejal, y agregó: "Si hacerle el hisopado a la gente que ejerce la prostitución nos va a dar la tranquilidad de que están bien, ¡bueno, vamos a darle para adelante!".

Sobre el aumento de casos en la ciudad, donde se registran 42 de los 82 contagios de la provincia, dijo: "Llegamos a un punto en donde la gente podía ir a ver a su familia, donde los comercios podían abrir, y ahora para atrás otra vez. ¿Esa gente no merece estar bien? ¿No merece volver a trabajar o a vivir como corresponde?".

De esta forma, Lattanzio sostuvo que la intención detrás de su propuesta es que Comodoro Rivadavia pueda volver a la normalidad cuento antes. "No estoy pidiendo que metan preso a nadie, estoy pidiendo que le hagan el hisopado a esta gente para saber si están bien o están llevando el virus para contagiar a otra gente", remató.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR