X

Procesaron a Roberto Giordano por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta

El magistrado a cargo de la causa dispuso la prohibición de salida del país y embargó al empresario por $ 30 millones.

Se corroboró que el empresario habría ocultado al menos 17 bienes de su propiedad.
Actualizada: 19/06/2020 10:41
PUBLICIDAD

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°10, a cargo de Diego Amarante, ordenó el procesamiento del peluquero Roberto Giordano por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el magistrado a cargo de la causa dispuso la prohibición de salida del país y embargó al empresario por $ 30 millones.

La causa tiene su origen en una denuncia penal realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)

La investigación judicial evidenció que el empresario creó una serie de sociedades donde habría designado como autoridades a conocidos sin capacidad contributiva.

Esos individuos fueron convocados para la formación y el funcionamiento de las sociedades cuando en realidad, quien detentaba el efectivo manejo de las mismas era Giordano.

El procesamiento judicial sostiene que, posteriormente, Giordano desapoderó a los “prestanombres” de sus bienes en detrimento de sus patrimonios.

Hizo esto a través de la venta de los mismos a valores nulos, bajos o transferidos a personas carentes de solvencia económica para afrontar tales adquisiciones, conjuntamente con el traspaso de su personal y bienes de uso.

Asimismo, en el marco de la causa se corroboró que el empresario habría ocultado al menos 17 bienes de su propiedad a través de tres firmas: Guildin SA, Adraltior SA, y Nilamar SA.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR