X

Boudou podría volver a cobrar la pensión vitalicia que le había suspendido ANSES en 2018

El exvicepresidente se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en un edificio del barrio porteño de Barracas, en el marco de la condena de cinco años y diez meses que recibió por la causa Ciccone.

Foto: na
Amado Boudou.
Actualizada: 19/06/2020 15:25
PUBLICIDAD

Por un dictamen del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, el ex vicepresidente Amado Boudou podría volver a cobrar la pensión vitalicia que le había suspendido Anses en 2018 por pedido de la Oficina Anticorrupción.

El análisis del funcionario nacional, fechado el pasado 27 de abril, estableció que la denegatoria es "nula de nulidad absoluta", ya que consideró que el organismo previsional, en ese entonces conducido por Emilio Basavilbaso, "se apartó de manera palmaria del texto expreso del artículo 29 de la Ley N.° 24.018″.

En ese sentido, Zannini explicó que ese apartado de la norma "contempla como única causal impeditiva de la obtención del beneficio la remoción por mal desempeño previo juicio político; extremo este que no se configuró en el caso".

"La denegatoria se basó en consideraciones de carácter valorativo que no se corresponden con el texto expreso de la ley, de cuya letra se apartó de manera manifiesta", añadió el procurador del Tesoro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR