X

La UNSL retoma la actividad administrativa presencial

Será desde el lunes 22 de junio. Esta semana el comité de crisis provincial aprobó un protocolo de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para el regreso del personal no docente en todos los ámbitos de la Institución.

Foto prensa unsl
Geraiges y Moriñigo.
Actualizada: 19/06/2020 17:51
PUBLICIDAD

El rector Víctor Moriñigo y el secretario General de la Asociación del Personal (APUNSL), Alberto Geraiges comunicaron hoy la medida. La universidad no estará, en primera instancia, abierta al público.

El rector sostuvo que será un retorno gradual, cuidado y responsable del sector no docente. Se organizará al personal en dos grupos. Aquellos cuya terminación de DNI es del 1 al 5 ingresarán a los edificios los días lunes y martes. El otro grupo cuya terminación de DNI sea del 6 al 0 lo harán los días miércoles y jueves. El horario para ambos grupos será de 9 a 13.

“El regreso tiene que ver con un trabajo que realizamos en un censo local de empleados en donde de los 920 empleados que tiene la Universidad, el 25% estará contemplado en algún tipo de licencias que siguen rigiendo por esta situación de pandemia. Es decir que de esos 920, esperamos tener la semana que viene regresando 700 empleados”, Víctor Moriñigo refiriéndose a las sedes universitarias de San Luis, Villa Mercedes y la Villa de Merlo.

La UNSL es la segunda universidad en el territorio nacional en implementar este regreso gradual de la actividad presencial administrativa, comunicó la oficina de prensa.

“Las personas que tienen más de 60 años no van a asistir, al igual que aquellas que tengan enfermedad de base (…) El personal que esté en cuidado de hijos o padres son aquellas que nos han pedido un par de semanas porque están ordenando la logística personal”, señaló el rector.

A partir del lunes 22 se realizará un registro de ingreso para poder registrar la trazabilidad de cada persona que ingresa, dónde estuvo y se respetará la situación de los metros cuadrados de cada oficina.

“Seguiremos respetando el distanciamiento y las normas de seguridad de ingreso. Aquellas secretarías que ya han hecho alguna planificación y ya han hablado con cada uno de sus empleados se respetará la planificación de los decanos y secretarios», añadió Moriñigo y especificó que las áreas esenciales que ya vienen trabajando, como DOSPU, Vigilancia y Saebu, quedan exceptuados al ingreso por DNI.

Por su parte, Alberto Geraiges sostuvo que se continuará con la entrega de kit de elementos de seguridad a todo el personal que se reincorporará la próxima semana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR