X

El dólar con recargo cerró la semana en alza y llegó a $95

En tanto, el mayorista se acerca a los 70 pesos y el blue cotizó a $127.

Dólar hoy.
Actualizada: 19/06/2020 20:25
PUBLICIDAD

El denominado dólar "turista" volvió a subir hoy y terminó a $95, mientras el blue acumuló en la semana una suba de $1, al finalizar a $127, y el mayorista avanzó a $69,80.

El billete en el segmento informal de la city porteña operó sin modificaciones este viernes respecto del día anterior luego de atravesar las últimas jornadas con poca fluctuación en un contexto de limitadas transacciones y consultas.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio se ubicó en $69,80, con lo que ganó seis centavos con relación al jueves.

A lo largo de la semana, la divisa mostró un aumento acumulado equivalente a 43 centavos.

El volumen negociado en el segmento de contado continuó bajo y llegó sólo a u$s 174,586 millones.

Fuentes oficiales señalaron a NA que el Banco Central vendió unos u$s 20 millones, monto que se suma a los u$s 50 millones de la jornada pasada en un contexto con poca participación de los exportadores.

El dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $73,07, de acuerdo con datos difundidos por la autoridad monetaria.

Si a ello se suma el recargo del 30 por ciento, el valor ya alcanzó los $95 por unidad en un escenario de incrementos sostenidos.

En comparación con el viernes de la semana anterior, el denominado dólar "solidario" experimentó una suba de 75 centavos.

El contado con liquidación, que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, avanzó poco más de 50 centavos, al cotizar $109,08.

A mitad de la sesión financiera, la moneda norteamericana en esa operatoria había cedido, mientras que sobre el final revirtió la tendencia en un clima de persistente volatilidad a la espera de mayores definiciones de la deuda.

El dólar bolsa también había retrocedido y con el correr de las horas terminó con un incremento de veinte centavos frente al jueves, a $108,86.

Mientras el contado con liquidación terminó con un balance negativo la semana, el dólar MEP expuso un aumento acumulado de $3.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR