X

¡100 años de Sportivo Estudiantes! Celebración y una foto de Diego Maradona

“El Albiverde” fue fundado el 20 de junio de 1920, y es una de las instituciones más populares del fútbol de San Luis.

Facebook Martín Decena
Diego Maradona posando con la camiseta de Estudiantes de San Luis.
Actualizada: 20/06/2020 11:50
PUBLICIDAD

El Club Sportivo Estudiantes de San Luis celebra hoy un siglo de vida, lleno de historia y consagraciones. Desde la medianoche sus hinchas llenaron las redes sociales de recuerdos, emociones y alegrías para el tradicional club ubicado en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel.

Diego Maradona posó con una camiseta del centenario y el vicepresidente de la institución, Martín Decena la publicó en su cuenta personal de Facebook.

“Estaba destinado a ser campeón, por eso la Unión Puntana de Fútbol se creó dos meses después, para que el Albiverde se convierta en el primero de la provincia y cumpla con los designios que la historia le tenía reservada”, fue el mensaje que publicaron las páginas oficiales.

Otros clubes como Deportivo Pringles, Sporting Club Victoria, Defensores del Oeste y Juventud Unida Universitario siempre demostraron cierta rivalidad con el Verde y en muchas ocasiones los enfrentamientos son tomados como un clásico: “Todos quisieron disputarle el protagonismo al equipo con más títulos en la Liga Sanluiseña: 33 vueltas olímpicas domésticas”, reseña el club.

Estudiantes “fue el primero en todo”, según dice su historia: “En tener su propia cancha, en ganar el primer título de la Liga Puntana, repitiéndolo siete veces consecutivas y hasta con un récord nacional del fútbol amateur, con 57 partidos invictos entre los años 66 y 68”. El Verde llevó el nombre de San Luis a lo más alto del fútbol cuando ascendió al Nacional B, en 2014.

Su estadio, “Héctor Odicino – Pedro Benoza” fue testigo de los acontecimientos futbolísticos más importantes durante muchos años. Por allí pasaron grandes equipos nacionales, internacionales y locales, y también ídolos del fútbol. Se lo denominó “Coliseo” justamente porque albergó los espectáculos más grandes de la historia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR