X

Alberto Fernández encabezó de manera virtual el acto central por el Día de la Bandera

Por videoconferencia, 31 chicos de todo el país juraron lealtad al símbolo patrio. "Hoy es un 20 de junio diferente, la pandemia nos obliga a tomar distancia", afirmó.

El presidente participó en forma virtual y desde la Quinta de Olivos del acto central por el Día de la Bandera.
Actualizada: 20/06/2020 13:14
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández participó en forma virtual y desde la Quinta de Olivos del acto central por el Día de la Bandera, que se llevó adelante este sábado en Rosario al cumplirse el bicentenario de la muerte del general Manuel Belgrano.

“Hoy es un 20 de junio diferente. Este año la pandemia nos obliga a tomar distancia porque esta ceremonia se tenía que hacer en Rosario. Rosario es la capital de la bandera. Allí está el monumento que todos los argentinos levantamos para recordar y honrar a nuestro símbolo patrio”, arrancó Alberto Fernández.

"Pero la pandemia no nos deja estar cerca en este tiempo. Estamos a la distancia. Yo, en Olivos; los rosarinos, santafesinos queridos, en Rosario, y cada uno en un lugar distinto de la patria", continuó.

Luego, el presidente organizó una videoconferencia con 31 chicos de cuarto grado de todo el país en la que los nenes juraron lealtad a la bandera.

Como buen profesor, tomó lista a los chicos y mencionó su provincia de origen. También habló de la importancia de la educación.

"Belgrano fue un hombre enorme, que entendió que en la educación estaba el futuro, que entendió que en el desarrollo estaba el futuro, que entendió que en la igualdad estaba el futuro", sostuvo el presidente acerca del prócer.

Fernández también se refirió a la crisis económica que atraviesa el país. "Estamos en un tiempo muy singular de la Argentina, no solamente asediada por la pandemia. Hablo también de una Argentina castigada por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos", declaró.

El presidente participó en forma virtual y desde la Quinta de Olivos del acto central por el Día de la Bandera.

"Es posible hacer otro país, es posible hacer un país más justo. Los que lo tenemos que hacer somos nosotros, y los que deben cuidarlo son ustedes, los niños y niñas de esta patria", dijo al dirigirse a los chicos.

En Rosario, la ceremonia se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera y, fue encabezada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

El mandatario tenía pensado asistir al acto, pero la tensión por la intervención de Vicentin y el auge de los casos de COVID-19 en el AMBA lo llevaron a cancelar su visita a esta ciudad. Se espera que este sábado se produzca en Rosario una marcha en rechazo a la iniciativa, que se replicará en distintos puntos del país.

La semana pasada, Fernández ya canceló un viaje a Catamarca después de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, diera positivo en coronavirus, lo que puso en alerta al círculo político.

Por su parte, la Municipalidad de Rosario convocó a los ciudadanos a embanderar las casas para homenajear a su creador en el bicentenario de su fallecimiento y pidió no concurrir al tradicional acto central, debido a las restricciones impuestas por el aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR