X

“Gestionando nuestro universo emocional”, una charla para identificar las sensaciones

El evento fue gratuito y estuvo a cargo de la magíster en comunicación y especialista en educación emocional, Adela Sáenz Cavia.

Especialista en educación emocional, Adela Sáenz Cavia.
Actualizada: 20/06/2020 13:55
PUBLICIDAD

“Lo que trabajamos es la distinción entre controlar y gestionar emociones. Cuando uno quiere aplicar lo primero, en general termina saltando en algún lado, posiblemente no en el mejor momento, con la persona no indicada y de la peor manera”, dijo la profesional en una entrevista a El Chorrillero CNN Radio San Luis.

Y profundizó sobre el sentido de la charla que desarrolló este viernes: “Nos gusta usar la palabra gestionar, sobre cómo hacemos para no llegar a una reacción que no era la que queríamos tener o que una vez pasado el hecho, no se quería decir o hacer. Las emociones como son competencias son cosas que se pueden entrenar".

El evento estuvo auspiciado por Edesal y Fundación Global.

“Nosotros hacemos mucho hincapié en la alianza entre lo emocional y racional. La realidad es que todos somos las dos cosas y muchas veces la primera es más instintiva, por eso debemos ponerla en un nivel más cognitivo, en otras palabras, parar y reflexionar sobre cuál es el mejor acto, lo mejor que puede hace para reaccionar”, sostuvo.

Por último, señaló que se recomienda que cada persona "pueda identificar lo que siente, ponerle un nombre a esa emoción y expresarla de la manera más adecuada posible".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR