X

Día de la Bandera: el emotivo video de la AFA y los saludos de Lionel Messi y Diego Maradona

El máximo organismo del fútbol argentino convocó a los argentinos a ponerse la camiseta en un día especial. La Pulga y Diego también homenajearon a la máxima insignia nacional.

Los saludos de Messi y Maradona por el día de la Bandera.
Actualizada: 20/06/2020 17:13
PUBLICIDAD

La AFA saludó a los argentinos en el Día de la Bandera mediante un emotivo video con el que llamó a ponerse la camiseta de la Selección para celebrar la fecha patria, que también tuvo su homenaje por parte de varios deportistas nacionales, entre ellos Lionel Messi.

"Hay una bandera argentina que es la más famosa de todas las banderas: tu camiseta. Porque flamea en todos los países del mundo, es nuestra insignia más vista, una que intimida", enuncia el mensaje del video publicado en las cuentas oficiales de la AFA.

En el clip tiene lugar tanto Diego Maradona como Lionel Messi, dos de los máximos referentes del equipo nacional, pero también aparecen figuras como Sergio Goycochea y Lautaro Martínez, además de ocupar los hinchas un espacio privilegiado.

"La celeste y blanca es una bandera de banderas. Porque por cada una que vemos flamear existen miles de camisetas y cuando afuera la ven pasar dicen: ahí va un argentino. O a alguien que le gustaría serlo", destaca el mensaje.

Y luego añade: "Que le gustaría gambetear como Lio, acariciarla como Diego, atajar penales como Goyco o correr como el Toro. Quizá lo que le gustaría es que su pueblo aliente como alienta el nuestro, en las buenas y en las malas".

Finalmente, el pedido a cada argentino:"Por eso te proponemos en este Día de la Bandera que te pongas la celeste y blanca, que la vayas a buscar donde sea que la tengas guardada. Demostrémosle al mundo que estos colores no necesitan un partido, que flamean en cualquier momento, en cualquier lugar, porque están mas vivos que nunca. Este 20 de junio tu camiseta también es tu bandera. Ponétela".

El saludo de Diego Maradona

Con una publicación en Instagram, el astro brindó su homenaje al 20 de junio: "Del sol nacida, que me ha dado Dios. ¡Feliz día de la Bandera, argentinos!".

El saludo de Lionel Messi

La Pulga, que ayer estuvo en el 0 a 0 del Barcelona ante Sevilla que al equipo culé podría costarle el liderazgo de la Liga si el Real Madrid le gana mañana a la Real Sociedad, publicó en sus historias su homenaje en el Día de la Bandera.

Mensaje de Lionel Messi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR