X

Así fue el masivo banderazo en Córdoba contra la expropiación de Vicentin

Hubo marchas en toda la provincia y le apuntaron a los legisladores para que voten contra el proyecto en caso de que llegue al Congreso.

Córdoba marchó masivamente en contra del proyecto de intervención y expropiación de Vicentin.
Actualizada: 20/06/2020 19:28
PUBLICIDAD

En el marco del Día de la Bandera en Argentina, Córdoba marchó masivamente en contra del proyecto de intervención y expropiación de Vicentin. Cientos de vehículos transitaron por las calles del centro de la Capital provincial, en el marco del “banderazo”, impulsado por entidades rurales bajo el lema “No a la expropiación de Vicentin” y "en defensa de la propiedad privada".

La misma situación se vio en localidades del interior de la provincia como Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Jesús María, Colonia Caroya, Bell Ville, Río Tercero, Hernando, Sinsacate, Laguna Larga, Pilar, La Carlota, Oncativo y Oliva, entre otras. En algunas de estas localidades hubo una fuerte presencia de productores a bordo de tractores que recorrieron sus respectivas ciudades.

En la provincia de Córdoba uno de las principales consignas apuntó hacia los legisladores a quienes se los llamó a votar en contra del proyecto de expropiación del gigante cerealero. En este punto las miradas se centran en cómo responderán los diputados del PJ. En caso de una futura votación, serán claves los votos de los cuatro diputados que responden al gobernador Juan Schiaretti quien se encuentra en una encrucijada: el grueso del público que lo apoyó masivamente en la última compulsa provincial no quiere la expropiación de Vicentin. Por otro lado las arcas provinciales están en rojo y necesita del auxilio financiero del Gobierno Nacional para responder a las obligaciones económicas.

Córdoba marchó masivamente en contra del proyecto de intervención y expropiación de Vicentin.

El diputado Diego Mestre, se expresó en duros términos contra el proyecto impulsado por el kirchnerismo: “El gobierno podría haber intentado un salvataje sin mostrar desprecio por el imperio de la ley y poniendo en duda el estado de derecho con todas las consecuencias que eso acarrea, máxime en un momento clave para la renegociación de la deuda soberana. Quizá la vía institucional les pareció demasiado incómoda”, aseguró el radical.

Con la premisa de mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los manifestantes llevaron adelante el bocinazo dentro de sus vehículos y no hubo ningún epicentro de la protesta ni tampoco referentes visibles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR