X

Ecuador supera los 50 mil contagios

Desde el ministerio de Salud precisaron que la cifra de fallecidos por el virus llegó este sábado a 4199 decesos confirmados, aunque también se registraron 2866 muertos "probables", al no tener certezas forenses.

Ecuador se encuentra actualmente en un proceso de cambio de fase de la estrategia epidemiológica.
Actualizada: 20/06/2020 19:30
PUBLICIDAD

Ecuador sumó 452 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y elevó su cifra de contagios a 50.183, según el informe oficial de esta mañana sobre la situación de la pandemia en el país, que desde el pasado 4 de mayo empezó un proceso de desescalada paulatina de la cuarentena.

La estadística difundida por el ministerio de Salud precisa que la cifra de fallecidos por coronavirus creció en 43 desde la víspera y llegó este sábado a 4199 decesos confirmados por la enfermedad, aunque también registró 2.866 muertos "probables", al no tener certezas forenses que certifiquen las causas exactas de esos fallecimientos.

En la estadística no se movió el apartado de personas recuperadas, que se mantuvo en 5040, como la víspera, mientras que en el capítulo de pacientes con alta hospitalaria la cifra pasó de los 6111 del viernes a 6167 este sábado, informó la agencia de noticias EFE.

Ecuador se encuentra actualmente en un proceso de cambio de fase de la estrategia epidemiológica para encarar la pandemia de coronavirus y pasar del aislamiento masivo al distanciamiento físico, con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones a la movilidad humana que entraron en vigor con el estado de excepción el 16 de marzo.

La capital, Quito, inició hace dos semanas una nueva etapa de flexibilización y pasó del color rojo al amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que se ha traducido en la reanudación parcial del transporte público.

Además, hubo una reducción en el horario del toque de queda que ahora inicia a las 21horas y termina las 5 y mayor actividad comercial y laboral que se ha visto en las calles quiteñas, habitada por unos tres millones de personas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR