X

Ruralistas de Villa Mercedes se sumaron al banderazo contra la intervención de Vicentin

Las protestas se registraron en múltiples puntos del país y fueron multitudinarias. La Sociedad Rural Río Quinto instó a los legisladores nacionales de San Luis a que "defiendan la República, la producción y la propiedad privada".

Fotos: Sociedad Rural de Villa Mercedes
En Villa Mercedes se sumaron a la consigna nacional “en defensa a la propiedad privada".
Actualizada: 20/06/2020 23:28
PUBLICIDAD

Las manifestaciones de rechazo también tuvieron eco en tierras sanluiseñas. El punto de encuentro fue el puente que une la Autopista de las Serranías Puntanas con la Ruta Nacional N° 8.

Una caravana de unos 70 vehículos recorrieron las principales arterias como la avenida Mitre y 25 de Mayo. Se sumaron así a la consigna nacional “en defensa a la propiedad privada" en un banderazo multitudiario y simultáneo que se inició a las 14.

A lo largo del territorio argentino miles de personas salieron a las calles para oponerse a la expropiación del Gobierno nacional al grupo VIcentin. El principal epicentro de la protesta fue la sede de la cerealera, en la ciudad de Avellaneda, Santa Fe.

Se sumaron casi 80 distritos repartidos en Buenos Aires, San Juan, Corrientes, Tucumán, Córdoba, Salta, Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza, La Pampa, entre otros.

A través de un comunicado, la entidad villamercedina agradeció el acompañamiento que se hizo “en defensa de la democracia y la Constitución Nacional”.

“Instamos a que nuestros legisladores nacionales a que defiendan la República, la producción y la propiedad privada”, sostuvieron.

En declaraciones a El Chorrillero, el secretario de la institución, Ariel Ayello calificó la jornada como “muy simbólica” porque se trató “de un inicio para comenzar a despertar y hacerles notar a los gobernantes el descontento por decisiones que llevan a cabo”.

“No estamos dispuestos a ceder una de las pocas cosas que nos está quedando como lo es el respeto por las instituciones. Se observa el avasallamiento de un poder sobre el otro y más en el medio de la pandemia. Es un caldo de cultivo ideal para despreciar la división de poderes”, indicó.

En este sentido, Ayello destacó que todos los sectores productivos hayan actuado ya que “el nivel de saturación, de desgaste, manoseo y maltrato es muy alto”.

Consideró necesario “otro tipo de manejo y volver a retomar el camino correcto, lo que es una Republica con todas las letras”.

La movilización nacional contó con el respaldo de dirigentes y políticos de la oposición, que criticaron que el presidente Alberto Fernández haya dicho que la gente que salía a protestar estaba "confundida".

En el punto central de la protesta, el vicepresidente de Coninagro, Norberto Niclis le apuntó al jefe de Estado: “Peor que no conocer la Constitución es no cumplirla, como hizo el presidente. Tenemos esperanzas de que haya tenido un diagnóstico equivocado”.

La intervención de Vicentin fue anunciada por la Nación, pero fue puesta en duda en las últimas horas luego de un fallo judicial y gestiones por parte del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que busca un camino intermedio con intervención judicial.

El proyecto de intervención anunciado Fernández aún no fue enviado al Congreso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR