X

“Queremos que la Justicia no se olvide de mi mamá”, pidió el hijo de Mónica Ramos

En medio de la pandemia, sostienen que las investigaciones por el crimen de la docente quedaron congeladas en el Poder Judicial. Para que el caso llegue a todo el país habilitaron un petitorio de firmas en Change.org.

Martín Rodríguez en la concentración para pedir justicia por el asesinato de Mónica Ramos el 6 de Marzo del 2020.
Actualizada: 21/06/2020 23:35
PUBLICIDAD

Familiares y amigos de la psicopedagoga asesinada el pasado 3 de marzo siguen pidiendo que los hechos se esclarezcan para "conocer la verdad”.

Este mes, cuando se cumplieron 90 días del cruel asesinado, iniciaron la campaña de recolección de firmas a través de la plataforma digital Change.org. Así pidieron el acompañamiento en el reclamo de Justicia. Indicaron en la carta que el Poder Judicial "estuvo 46 días sin trabajar" en la causa.

Se puede acceder a la solicitud a través del siguiente link: https://www.change.org/p/san-luis-justicia-por-m%C3%B3nica-ramos.

Hasta este domingo ya había acumulado más de 1500 rúbricas.

"Seguiremos como Mónica lo hubiese hecho, por su sensibilidad y su espíritu por defender los derechos humanos. Mujer destacada por su vocación, reconocida por su compromiso y amor con la gente", dice el texto publicado.

En declaraciones con El Chorrillero, Martín Rodríguez, hijo de Ramos explicó que la intención es ocupar “todas las plataformas para que haya una gran visibilización del caso”. Quieren que el asesinato que conmocionó a San Luis llegue a cada rincón del país.

Martín Rodríguez en la concentración para pedir justicia por el asesinato de Mónica Ramos el 6 de Marzo del 2020.

“También está dirigido a quienes tienen a cargo de la causa de mi mamá que son el Poder Judicial, la interjusticia en su deber de ejecutivo y al gobernador Alberto Rodríguez Saá. Pedimos justicia y que no se olviden de mi mamá", puntualizó.

La docente con trayectoria en el sistema educativo de la provincia, tenía 61 años cuando la mataron en su casa ubicada en la calle Belgrano al 100, en la capital puntana. La autopsia confirmó que murió por un “shock hipovolémico causado por heridas de arma blanca”. El asesino la atacó a puñaladas y luego provocó un incendio.

Héctor Federico Nuñez está detenido como sospechoso del crimen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR